Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Miles de romeros subirán hasta la Ermita del Pilar de Callosa que ha sido restaurada

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2006 - Pertusa - Miles de romeros acompañarán este jueves 12 de octubre a la Virgen del Pilar en la tradicional romería que a las 8.30 de la mañana partirá desde la arciprestal de San Martín de Callosa y que concluirá en el paraje de La Pilarica donde habrá misa y que será de nuevo bajada a las 18.30 horas y trasladada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, entre el masivo lanzamiento de tracas y cohetes y con la banda Filarmónica como acompañantes.

 

 

La Cofradía del Pilar de Callosa en colaboración con la Concejalía de Fiestas espera que sean alrededor de veinte mil personas las que accedan hasta el recinto tal y como viene sucediendo desde el año 1947 en que se construyó la ermita en este paraje de la Sierra. Desde entonces ha ido creciendo la devoción y cada año es mayor el número de romeros que ataviados en su mayoría con trajes aragoneses bailan y cantan llevando a la Pilarica a hombros ante su santuario.

Este año la ermita ha sufrido una importante obra de remodelación al haberse acondicionado su fachada y tiene nuevo alumbrado, merced a la cooperación de la Cooperativa Eléctrica y de varias empresas comerciales de Callosa.

La Cofradía montará una barra libre y habrá orquesta musical por el grupo Mayo que ambientará esta jornada festiva donde se aprovecha para almorzar y comer bajo los pinos y arbustos de la zona. Cientos de puestos de juguetes y artículos varios jalonan la subida hasta el santuario y durante todo el día es incesante el número de fieles que suben a ver la imagen del Pilar.

La bajada se prevé para las 18.30 horas y tras acudir al acuartelamiento de la Guardia Civil volverá a su camarín del templo callosino entre cánticos, tracas y bailes que vitorearán a la patrona de la Hispanidad.

Precisamente en la Casa Cuartel habrá una misa a las 12 del mediodía para honrar a la patrona del Cuerpo y Cruz Roja anuncia que el domingo día 15 subirá a impedidos y ancianos al paraje del Pilar donde habrá una jornada de convivencia. Los interesados deberán comunicarlo a esta organización que cuenta con un autobús articulado para esta subida al santuario de estas personas con escasa movilidad.
 

 

NOTICIA RELACIONADA

11-10-06) Callosa de Segura / Invierten 18.000 euros en restaurar la callosina Ermita del Pilar

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal