Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad pedir al Gobierno más financiación local

Bajo Segura (Alicante) - 6 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) ha aprobado, por unanimidad, una moción conjunta de PP, PSOE e IU, en la que, como lo han hecho el resto de Ayuntamientos de nuestro país, se solicita, al Gobierno Central, aumento en la financiación local.

Lo solicitan en base a que, según una nota del Ayuntamiento, "las cifras avanzadas por el Ministerio de Economía y Hacienda para la participación de los Entes Locales en ingresos del Estado, correspondientes al próximo ejercicio, son muy preocupantes, poniendo a las arcas locales en una difícil situación para el desarrollo de sus competencias y servicios tanto en el 2009 como en años posteriores".

En la presentación de la moción, indicó José Luís Estañ, concejal de Hacienda de Callosa de Segura, se recomienda, además, a todos los partidos políticos, representados en el Parlamento, a que se llegue a un acuerdo de Estado, para la aprobación de un nuevo Estatuto del Gobierno Local, en el que se reconozca el marco de competencias reales de los municipios y se respeten los principios básicos de igualdad, equidad, suficiencia financiera y autonomía local en todo el territorio.

Asimismo se aprobó, por unanimidad, la anulación de un convenio, firmado, en su día, por el Ayuntamiento con los propietarios del sector SO-1 (entrada por Cox) al objeto, explicaron el Alcalde, Javier Pérez, y el concejal de Urbanismo, Francisco José Rodríguez, de llegar, en breves fechas, a otro que haga posible una entrada a la ciudad en las más óptimas condiciones.

También fue unánime la aprobación de otra moción en la que se solicita al urbanizador del sector UE-2 (Camino de la Serrana) publique, como es preceptivo, la reparcelación de dicho sector en el

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pleno Municipal de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

Pleno Municipal de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los propietarios afectados puedan presentar la alegaciones que consideren oportunas.

Por último, se desestimó una moción de IU, solicitando la creación de un Consejo de Empleo, desestimación que se justificó en el hecho de que "el Ayuntamiento cuenta ya con los mecanismos pertinentes y oportunos para realizar sus contrataciones y, entre ellos, con una bolsa de empleo municipal".

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal