Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Tres detenidos en Callosa de Segura por un supuesto caso de maltrato infantil

Bajo Segura (Alicante) - 18 septiembre 2008 - PERTUSA -  El pasado lunes 15, como consecuencia de un supuesto caso de malos tratos a una niña de 9 años, fueron detenidas tres personas por la Guardia Civil y la Policía Local de Callosa de Segura (Alicante).

El asunto fue puesto en conocimiento de la Policía Local por el director del colegio en el que se halla inscrita la menor de edad, quien, al interesarse por el motivo de la no asistencia de ésta al centro educativo, fue avisado por las madres de otras compañeras del presunto caso de malos tratos, por lo que no tardó un minuto en facilitar dicha información a la Unidad de Atención a la Familia de este Cuerpo de Seguridad.

A partir de ese instante se pusieron en marcha los distintos mecanismos con los que cuenta este Ayuntamiento para atender estas situaciones, de manera que a los pocos minutos la menor era localizada por la Policía en su domicilio, hallándose ausentes del mismo su padre y su madrastra. A continuación la niña fue visitada por un equipo del SEAFI, formado por un psicólogo y una trabajadora social, perteneciente al área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, quienes, tras entrevistar a la niña, valoraron la situación como de maltrato cierto recomendando el traslado de ésta al centro de salud para un diagnóstico pediátrico más acertado.

Una vez visitada por un pediatra del centro de salud, éste, a la vista de las lesiones recientes y antiguas que presentaba la niña de 9 años de edad, ordenó su traslado al Hospital “Vega Baja” para su mejor atención sanitaria. Reconocida la niña en ese centro hospitalario y confirmada la importancia de las lesiones, el facultativo que la atendió activó el protocolo de comunicación a la Autoridad Judicial del supuesto caso de maltrato, ordenando la Juez de Guardia de Orihuela en ese momento la inmediata detención del padre y la madrastra de la menor de edad.

Así, a los pocos minutos de haberse cursado la orden de detención, la Policía Local detuvo al padre, quien se había acercado a las dependencias que ocupa ese Cuerpo de Seguridad para interesarse por su localización, y la Guardia Civil, un poco más tarde, detuvo a la madrastra cuando regresó al domicilio familiar después de su jornada de trabajo. Finalmente, la Guardia Civil procedió a detener a una tercera persona, mayor de edad, que convivía con esta familia y que, se supone, fue quien alertó al padre de la niña de la intervención de la Policía Local.

Finalmente, señalar que varios de los agentes que intervinieron en este caso, profesionales con muchos años de servicio, quedaron fuertemente impresionados porque una niña, tan menuda y frágil, pudiera presentar tal nivel de lesiones en su cuerpo.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal