Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / La Romería del Pilar de Callosa de Segura cumple más de medio siglo de vida

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2007 - PERTUSA - La Hermandad de Caballeros y Damas del Pilar de Callosa de Segura tiene todo preparado para la tradicional romería de la Pilarica que será llevada a su santuario a primeras horas de la mañana de mañana viernes 12 de octubre y de vuelta ya en la noche a su camarín del templo

arciprestal. Esta romería iniciada en el año 1947 congrega a miles de personas y a su regreso visitará las instalaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil.

A las 8.30 de la mañana se inicia el traslado en romería de la imagen del Pilar que sale desde la Parroquia a los sones del himno nacional interpretado por la banda Filarmónica. A esa hora ya esperan cientos de vecinos que entre cánticos y bailes de jotas la llevan por la Rambla hasta su santuario entre cientos de tracas y sones festivos.

Si la climatología acompaña se espera que sean alrededor de 20.000 personas las que accedan a la Sierra para pasar una jornada lúdica entre almuerzos, comida y merienda. Al filo de las diez de la mañana habrá una misa una vez la santa entre en su santuario. El pasado año el santuario sufrió mejoras de la fachada y alumbrado sufragados por la Cooperativa Eléctrica.

El área de Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad instalará varios puestos de socorro pues efectivos de Protección Civil, grupos montañeros y Cruz Roja, al igual que la Policía Local componen los efectivos que estarán presentes para evitar accidentes y vigilar que no se realicen fuegos en lugares no habituales.

El paraje cuenta con barbacoas, sillas y mesas de madera, aseos y una gran zona de esparcimiento entre la inmensa pinada donde se ubican los romeros a lo largo de la jornada. También en la subida es cada vez mayor el número de puestos ambulantes de objetos de todo tipo.

Ya en la tarde a las 18 horas será el regreso de la patrona de la Hispanidad que visitará las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil, donde a las 12 sus agentes tienen previsto realizar una misa con posterior vino de honor y que culminará la jornada con su entrada de nuevo en la arciprestal al filo de las 9 de la noche.
 

Portada de Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(6-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Fallece a los 97 años el Cronista Oficial de Callosa de Segura, Antonio Ballester Ruiz

(5-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Entre los actos culturales de octubre destaca a la IV Muestra de Teatro Amateur “Hermana Carmen”

(5-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Homenajeados dos policías locales de Callosa en día del Patrón del Cuerpo

(4-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Acto de apertura de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario tras su rehabilitación

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal