Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / Miles de romeros acompañaron a La Pilarica de Callosa hasta su Santuario

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2007 - PERTUSA -  Miles de callosinos y visitantes acompañaron ayer en romería a la Virgen del Pilar por las calles de Callosa de Segura hasta su santuario en plena sierra bailando y cantando ante los sones musicales de la banda Filarmónica y en compañía de los hermanos franceses de Sommieres que al mediodía viajaron de regreso a tierras galas. El cambio de fechas motivado por las lluvias no mermó participación pues la Rambla iba llena de romeros en esta jornada festiva.


A las 8.30 de la mañana en punto y ante el toque del himno nacional la imagen del Pilar era sacada desde la Arciprestal de San Martín por miembros de la Hermandad y ya se veía a cientos de asistentes bailar y cantar jotas tocando las castañuelas y dando vivas a la Pilarica. Las tracas y cohetes anunciaban la salida, mientras la Virgen era movida constantemente por quienes accedían hasta sus andas con el fin de tocarla o llevarla sobre sus hombros.

Tras la imagen figuraban los miembros de la Hermandad de Caballeros y Damas del Pilar, las autoridades locales, con el alcalde, Javier Pérez y el edil de Fiestas, Paco Lillo al frente y el cura párroco, Joaquín Rodes al que acompañaban varios mandos de la Guardia Civil.

En la Rambla ya habían cientos de romeros, muchos de ellos con pañuelos de la hermandad y niños y niñas vestidos con trajes aragoneses que se unieron a esta romería donde las viandas y capazas repletas de comida eran la nota predominante entre quienes accedían al santuario.

El Barrio del Pilar recibió a la imagen y romeros entre tracas y cohetes y totalmente engalanado de banderas en muchos balcones y durante toda la subida. Los franceses de Sommieres también estuvieron presentes con su alcalde al frente, Guy Marotte y la numerosa delegación que ha estrechado lazos con numerosos vecinos de la ciudad.

A la llegada se celebró la tradicional misa y en la tarde a las 18 horas estaba previsto el regreso de la Virgen del Pilar que antes de entrar a su camarín de la Iglesia es llevada hasta el Acuartelamiento de la Guardia Civil donde visita estas instalaciones al ser patrona de este Cuerpo.

Portada de la Iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(12-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Lluvia obliga a trasladar al domingo 14 la Romería del Pilar de Callosa

 

(11-10-07) CALLOSA DE SEGURA / La Romería del Pilar de Callosa de Segura cumple más de medio siglo de vida

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

(6-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Fallece a los 97 años el Cronista Oficial de Callosa de Segura, Antonio Ballester Ruiz

(5-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Entre actos culturales octubre destaca a la IV Muestra de Teatro Amateur “Hermana Carmen”

(5-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Homenajeados dos policías locales de Callosa en día del Patrón del Cuerpo

 

(4-10-07) CALLOSA DE SEGURA / Acto de apertura de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario tras su rehabilitación

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal