Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El Pregón del militar Hurtado Almarcha abrió en Callosa de Segura las Fiestas de San Roque

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2007 - PERTUSA - Las Fiestas de San Roque de Callosa de Segura se abrieron con el pregón efectuado por el militar callosino destinado en Cartagena, Joaquín Hurtado Almarcha que como huertano destacó su devoción por San Roque al que pidió que la huerta volviese a su esplendor y que el verdor de las cosechas fueran la envidia de la comarca. Al final recibió el Escudo de Oro de manos del alcalde, Javier Pérez.


A pesar de vivir fuera por motivos laborales, el pregonero siempre ha asistido a la procesión del patrón, explicando que la figura del peregrino era como la de un amigo o un vecino al que se recurre para comentar los problemas diarios, como hacen los que suben diariamente a visitarle en su ermita.

Dijo que San Roque no era un santo al uso, sino que tanto en las alegrías como cuando hay problemas se "busca su ayuda, ayuda que estamos seguros que vamos a tener". Y todo ello en este año de bicentenario como patrón de la ciudad que se celebró con todo honor. También comentó la labor realizada por los montañeros del Centro Excursionista local que llevan veinticinco años colocando el farolico de Venancio en el picacho anunciando el inicio del novenario al santo.

Hizo una alabanza de la rica gastronomía local, de la adaptación de los empresarios y trabajadores a los nuevos tiempos, tras la desaparición del cáñamo y convertir a la ciudad en la primera exportadora mundial de hilos, cuerdas y redes "siendo una

Momento de la imposición (Foto: Fotos Varó)

 

NOTICIA RELACIONADA => (13-7-07) Callosa de Segura / Joaquín Miguel Hurtado, Pregonero de las Fiestas 2007 de Callosa de Segura

satisfacción ver crecer a mi pueblo, al que cada día se le ve mas bonito y con mas luminosidad" aseguró tras destacar el auge de la ciudad.
 


Cerró el acto con un llamamiento a las comparsas festeras por el realce que daban a las fiestas y por el amor dispensado al santo, animando a todos a dar vistosidad a estos días de bullicio y alegría, proclamando así el inicio de los actos y deseando la felicidad de cuantos vivan las fiestas.

Tras los obsequios de rigor entregados por el alcalde y el edil de Fiestas actuaron la Banda Musical Filarmónica y la Coral Callosina de San Martín que cerraron el evento con los himnos local, regional y nacional.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal