Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Aplaudido Pregón de Semana Santa 2008 a cargo de la edil María Dolores Martínez Garri

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La edil de Cultura y Educación de Callosa de Segura, María Dolores Martínez Garri, ofreció días atrás en la Arciprestal de San Martín, el Pregón de la Semana Santa.

 

El alcalde de Callosa, Javier Pérez, en su condición de presidente de Honor de la Junta Central de Semana Santa, fue el encargado de presentar a la Pregonera de la que afirmó: “en el ámbito de lo personal es muy querida amiga, y, en el terreno de la política, compañera y colaboradora, entre otras, en las tareas municipales, que ella desarrolla con total eficacia”, añadiendo “en la espléndida relación de Pregoneros que la Junta Central nos ha ofrecido a lo largo de los años y, en cuya nómina, se inscriben ilustres y prestigiosas

María Dolores Martínez ofreciendo el Pregón de Semana Santa 2008 de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-3-08) Callosa de Segura / María Almarcha Sigüenza, distinguida como Mujer Callosina 2008

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

mujeres, lo hace, hoy, María Dolores, por méritos propios, alcanzados gracias a su valía personal, su sensibilidad femenina, su exquisita educación, su preparación cultural, su profunda religiosidad y su incuestionable amor a la Semana Santa”.

Tras la presentación, María Dolores Martínez comenzó su Pregón agradeciendo a la Junta Central de Semana Santa su nombramiento como pregonera de este año, reconociendo, a continuación a las distintas Cofradías y Hermandades su trabajo que ha contribuido a elevar a nuestra Semana Santa a un altísimo nivel, resaltando su carácter peculiar, y único, que responde a la forma de ser y entender la vida los callosinos.

Prosiguió haciendo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, uniéndolo a las imágenes que procesionan en nuestra localidad, para concluir del siguiente modo: “una última licencia se toma esta pregonera: piropear, desde aquí, a nuestros Cristos: al Triunfante, al de la Oración en el Huerto, al del Perdón, al Ecce-Homo, a nuestro Padre Jesús, al de la Caída, al del Calvario, al de la Agonía, al de la Expiración, al de las Siete Palabras, al del Santo Sepulcro y al Resucitado. Y junto a Ellos a la Vírgenes: De los Dolores, Amargura, de las Angustias, Esperanza Macarena, Soledad, del Amor Hermoso…y uniéndome a sus voces, grito ¡Viva Callosa! ¡Viva por siempre Callosa!”.

Los restantes Cargos de Honor de Semana Santa 2008, que también estuvieron presentes en el acto, son: Caballero Portaestandarte, Antonio Marco, y Nazarena del Año, Antoñita Rocamora.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal