Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Procesionan en Callosa de Segura al Cristo de las Siete Palabras

Bajo Segura (Alicante) - 17 marzo 2008 - PERTUSA - La Orden Franciscana Seglar de Callosa de Segura procesiona en la noche de hoy lunes el Cristo de las Siete Palabras, desde la Arciprestal de San Martín a la Capilla de San Francisco, ubicada junto al jardín Glorieta. Centenares de asistentes rezaran las Estaciones apoyados por el Grupo Beata Godoya que durante la Cuaresma se encargó de mantener el rezo de Los Pasos por el Casco Antiguo de la localidad.

La Orden Franciscana se hizo cargo de la desaparecida Cofradía de las Siete Palabras que se disolvió en el año 1977. Desde entonces el grupo que preside, Francisco Molina Follana, se encarga de este via crucis. El Cristo se realizó en los Talleres Castellana de Olot en 1943 y a pesar de su deterioro mostrado en los últimos años, volvió a estar un año más, en este acto.

Sus costaleros estrenaran en esta ocasión nuevos hábitos durante la jornada del traslado del Cristo coincidiendo además que uno de sus mienbros, Antonio Marco Ruiz, es uno de los cargos de honor 2008, concretamente el caballero porta-estandarte y en el libro de la semana santa local la portada del mismo refleja la imagen del Cristo de las Siete Palabras.

Hasta hace escasos años era costumbre contar con un fraile franciscano que meditaba y explicaba el significado del via crucis que esta muy arraigado entre los fieles que suelen acompañar de forma masiva a este Cristo sobre la cruz.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal