Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El municipio francés de Sommières y Callosa de Segura reafirmaron su hermanamiento

Bajo Segura (Alicante) - 13 diciembre 2008 - Bajo Segura NoticiasLos municipios de Callosa de Segura (Alicante) y Sommieres (Francia) están de enhorabuena, ya que se cumplen veinte años de su hermanamiento. Ayer, el alcalde callosino, Javier Pérez, acompañado por la Corporación Municipal, recibió, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a una embajada de la villa francesa de Sommieres, encabezada por su alcalde Guy Marotte.


En el acto también estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones de Sommieres, en Callosa , y de Callosa en Sommieres, José Baeza.

 

Todos ellos agradecieron a los alcaldes de Callosa de Segura y Sommières el interés y el apoyo a este hermanamiento, haciendo posible que los lazos de afecto y de cariño que les unen sigan tan vivos como hace dos décadas. Pérez, en su intervención, manifestó el deseo de que esta unión tan fructífera permanezca durante muchos más años e indicó que, para conmemorar este vigésimo aniversario, van a tener lugar, durante el próximo 2009, multitud de actividades culturales, lúdicas y deportivas en las dos ciudades.

 

Como prueba de su afecto y apoyo decidido a esta amistad, el alcalde entregó a Guy Marotte el Escudo de Oro de la ciudad, la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de Callosa de Segura.

Guy Marotte, por su parte, agradeció a Javier Pérez este gesto tan importante, obsequiándole con un recuerdo de Sommieres y lo emplazó a visitar, en el próximo año, su ciudad, obteniendo una respuesta afirmativa.

El acto concluyó con la firma del mismo protocolo de amistad que se rubricó hace veinte años.

Tras el acto, la expedición de Sommieres visitó la Casa del Belenista y, posteriormente, compartieron con los vecinos de Callosa una cena de confraternización, en el Centro Social de Callosa de Segura.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Sommières recibe el Escudo de Oro de Callosa de Segura (Alicante) el 12-12-2008 (Foto: Ayto.)

El alcalde de Sommières recibe el Escudo de Oro de Callosa de Segura (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Más actos
Los actos han continuado durante la jornada de hoy. Esta mañana han cursado visita al Santuario de San Roque y, esta tarde, a las siete y media, en la Casa de Cultura, un concierto con la Coral de Sommieres y la S.A.M. La Filarmónica.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal