Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

CALLOSA DE SEGURA / Un burro atropellado por el tren en Callosa provocó retrasos de casi una hora en Cercanías a Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 6 diciembre 2007 - PERTUSA - Un burro fue atropellado anoche en Callosa de Segura cerca de la estación del tren y provocó un retraso de casi una hora a los viajeros que iban hacia Murcia, además de retrasar también a otro cercanías en dirección a Alicante. El convoy arrastró al animal hasta casi la misma estación donde por separado estaba el cuerpo y la cabeza mientras se estaba a la espera de ver quien retiraba los restos del animal. Este pudo saltar de un par de cuadras que se hallan junto a la estación.

 

Un vecino que vive frente a la vía vio al animal que estaba entre los raíles y que a la vez venía el tren de Alicante y le tiró varias piedras para que se saliese de la misma pero el burro siguió corriendo por entre las vías produciéndose el atropello. En la zona dejó varios restos pero según este vecino la máquina llevó arrastrando casi todo el animal hasta casi la misma Estación, donde se descolgó el cuerpo y justo donde enlazan varias vías y está el cambio de agujas quedó suelta la cabeza.

El vecino alertó a la Policía Local cuyos efectivos se trasladaron a la zona, mientras el tren permaneció más de cuarenta y cinco minutos parado en la estación. Otro tren que

BAJO SEGURA NOTICIAS - Vía del tren Orihuela-Callosa de Segura (Foto: B.S.N.)

Vía del tren Orihuela-Callosa de Segura (Foto: B.S.N.)

procedía de Murcia también hubo de esperar más de media hora debido a que el animal entorpecía el paso del Cercanías, según informó la Policía callosina.

El animal pudo escaparse de una zona cercana que cuenta con varios ejemplares, aunque la Policía no pudo precisar si pertenecía a este propietario o a otra instalación que hay un poco más adelante. El vecino que vive frente a la primera cuadra aseguró que el propietario de la misma indicó que ese animal no era suyo y que desconocía la procedencia del cuadrúpedo.

El hecho se produjo pasadas las ocho de la tarde y este vecino aseveró que hace medio año también hubo otro accidente mortal de dos ponys en el mismo lugar donde era atropellado el burro. La zona se encuentra vallada por Renfe hasta justo donde comienza la primera de las cuadras y cuyos animales pastan junto a las vías, si bien la zona está cercada con maderas éstas se encuentran a muy poca altura y pudo ser saltada por el animal.

Tras el accidente mortal se pudo comprobar que el resto de trenes ya circulaban a menor velocidad, entre ellos un Tren Talgo que al filo de las 21.30 horas iba muy despacio por el lugar del accidente.

Personal de Renfe se encontraba junto a los restos del animal, a la espera de ver quien retiraba al mismo, una vez que la Policía Local abandonó la zona. Por las vías se podían apreciar restos del animal así como sangre por entre las maderas que entrelazan los raíles, lo que da cuenta del fuerte impacto entre la locomotora y el animal, cuya especie está protegida.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal