Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Fallado el I Concurso de Cómic "Creacomic" de la CAM, que contó con 118 trabajos

Bajo Segura (Alicante) - 2 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Caja Mediterráneo ha dado a conocer a los ganadores de “CREACÓMIC”, el primer concurso de creación de cómic propuesto por Obras Sociales CAM que consolida esta primera edición como una de las nuevas referencias para los creadores españoles.

El jurado del certamen, compuesto por Carles Santamaría, director de FICOMIC; Paco Camarasa, editor; Álvaro Pons, profesor de la Universidad de Valencia y crítico de cómic; y Pablo Auladell, ilustrador, destacaron principalmente “la agradable sorpresa de constatar la notable cantidad de trabajos presentados, un total de 118, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición, y que otras convocatorias nacionales con una trayectoria mucho más dilatada no tienen tanta participación”. Del mismo modo, coincidieron en señalar “la calidad que sin duda alguna tenían muchos de los cómics presentados, especialmente en las categorías de medio ambiente y solidaridad”.

En este sentido, cabe citar que Caja Mediterráneo ha puesto en marcha “CREACÓMIC” con el objetivo de estimular la creación y difusión de obras de cómic que sensibilicen y promuevan en la ciudadanía los temas relacionados con la solidaridad, el medio ambiente y la cultura. El jurado incidía paralelamente en que “este certamen refrenda que existe una cantera muy buena de jóvenes creadores, que normalmente no tienen muchas oportunidades para poder vivir de sus obras y que a través de este tipo de proyectos, con una dotación económica muy relevante, tienen la posibilidad de dar a conocer al público su valía”.

La presencia de trabajos presentados de prácticamente todas las áreas geográficas del país, así como la variedad de los estilos y cauces creativos utilizados los creadores, han sido a su vez elementos vinculados a esta primera edición de “CREACÓMIC”.
 

Ganadores de "Creacomic"
Los ganadores en la categoría de Medio Ambiente son “Las reflexiones minimalistas de Agustín, el pulpo monotentáculo” de Daniel Diosdado López (Jerez de la Frontera), que obtuvo el primer premio; “Semillas”, del zaragozano Álvaro Ismael Ortiz, segundo premio; y el tercer premio fue “Un día de caza”, del madrileño Daniel García Cuenca.

En la categoría de Solidaridad, el jurado reconoció como primer premio “Diario de Lola” de Laura Velasco Vázquez (Lugo); “Libertad” fue el segundo premio, obra de Daniel Floriano Blanco y Juan Hernández Sánchez (Barcelona); “Periferias”, de Daniel Filipe Lopes y Catarina Isabel Alves Vieira de Cunha.

En la categoría de Cultura, el jurado estimó otorgar únicamente un primer premio “Innovando”, de Igor Fernández.

En esta primera convocatoria de “CREACÓMIC” Caja Mediterráneo ha previsto una dotación para cada una de las tres categorías (solidaridad, medio ambiente y cultura): primer premio: 6.000 euros; segundo premio 3.000 euros; y tercer premio: 1.500 euros. Además, se ha previsto un máximo de cuatro accésit de 500 euros cada uno.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal