Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Murcia / Adjudicado el proyecto para desarrollar la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos en la cuenca del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 13 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la ejecución del proyecto de la Estrategia Nacional de Restauración de los Ríos (ENRR) de la cuenca del Segura, a la empresa Aguas y Estructuras S.A. por un importe de 1.003.523,19 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.


La ENRR, cuyo presupuesto en el conjunto del país es de 1.500 millones, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la gestión actual de nuestros ríos para alcanzar un buen estado ecológico de los mismos, dando cumplimiento a la Directiva Marco del Agua, así como propiciar la integración de las políticas de uso y gestión del territorio y las de uso y gestión de los ecosistemas fluviales, con criterios de sostenibilidad. También incluye como objetivos contribuir a la mejora de la formación en los temas relativos a la gestión sostenible de los ríos y su restauración, aportar información y experiencias para mejorar las actuaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de la restauración de los ríos en España, y fomentar la participación ciudadana implicando a los colectivos sociales en la gestión de los sistemas fluviales.

El objeto de la Directiva Marco del Agua (DMA) es establecer un marco para la protección de las aguas que prevenga todo deterioro adicional y proteja y mejore el estado de los ecosistemas acuáticos al tiempo que los terrestres y humedales directamente dependientes de aquellos. El Programa AGUA asume las directrices de la DMA y plantea como uno de los pilares básicos de la Política del Agua la recuperación de dichos ecosistemas acuáticos y terrestres asociados. Además de los planteamientos anteriores, la creciente demanda social sobre la recuperación de nuestros ríos, ha impulsado al Ministerio de Medio Ambiente (MMA) a desarrollar una Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El río Segura en su alicantina Vega Baja, a su paso por Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

El río Segura en su alicantina Vega Baja, a su paso por Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal