Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / La CHS inscribe el aprovechamiento de los regantes del pozo La Sierra, de Redován

Bajo Segura (Alicante) - 6 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), con sede en Murcia, ha otorgado el derecho a aprovechar las aguas subterráneas del pozo La Sierra, en Redován, para uso de regadío, tras veinte años de atasco de la petición, puesto que los regantes formularon su petición en 1.988.

La cantidad otorgada representa un volumen máximo anual de 300.000 metros cúbicos (m3), para una superficie de 60 Hectáreas (Ha) dentro de un perímetro de 97,98 Ha. La dotación supone 5.000 m3 /ha/año, siendo el caudal medio equivalente 9,51 litros por segundo (l/s). El sondeo tiene una profundidad de 36 metros y un diámetro de 2.000 milímetros, con un caudal instantáneo de 30 l/s.

El expediente, como se ha indicado, se inició en 1.988 y ha concluido con el reconocimiento de los derechos de los regantes de la Sociedad Agraria de Transformación San Miguel. Las aguas extraídas se vierten en una arqueta desde la que se distribuyen mediante una tubería enterrada a las distintas parcelas que componen el aprovechamiento, en las que se cultivan cítricos y hortalizas.

La CHS inscribe el aprovechamiento de los regantes del pozo Inmaculada Concepción, de Crevillente
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha otorgado el derecho a los regantes del pozo Inmaculada Concepción, en Crevillente (Alicante), municipio vecino del Bajo Segura, para uso de regadío.

La cantidad otorgada representa un volumen máximo anual de 752.500 metros cúbicos (m3), para una superficie de 301 hectáreas (Ha) dentro de un perímetro de 337,47 Ha. La dotación supone 2.500 m3 /ha/año, siendo el caudal medio equivalente 23,86 litros por segundo (l/s).

El sondeo tiene una profundidad de 105 metros y un diámetro de 450 milímetros, con un caudal instantáneo de 28 l/s. Las aguas se destinarán al riego de cítricos, frutales, hortalizas y forrajes.

Esta reivindicación de los regantes de Crevillente se remonta a más de diez años y ha concluido con el reconocimiento de los derechos de los regantes del citado pozo. Las aguas del sondeo se utilizarán como complemento a las dotaciones del Trasvase Tajo Segura, de las que se benefician los regantes a través de la Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal