Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Fundación Valenciana de la Calidad abre el plazo de presentación para la Campaña de Comercio Excelente 2008
• Los comercios que obtengan este Reconocimiento podrán acogerse a ayudas del Programa de Promoción de la Calidad en el Comercio de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación

Bajo Segura (Alicante) - 27 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la Campaña de Comercio Excelente 2008. Este proyecto, impulsado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, tiene como objetivo reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

 

Los comercios que obtengan este distintivo de FVQ, podrán acogerse además, a las ayudas relativas al Programa de Promoción de la Calidad en el Comercio para el ejercicio 2008 de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.


Para la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, “el esfuerzo de los más de 500 comercios valencianos que han participado en las dos ediciones anteriores de este proyecto de la FVQ denota la voluntad del sector por establecer herramientas que contribuyan a mejorar la atención al cliente y la gestión interna del comercio, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Los comerciantes recibirán reconocimientos; en la imagen, Pañería García-Molina, de Orihuela (Alicante), ejemplo de comercio tradicional (Foto: Pablo Riquelme)

Los comerciantes recibirán reconocimientos; en la imagen, Pañería García-Molina, de Orihuela (Alicante), ejemplo de comercio tradicional (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

Campaña 2007
Cerca de 500 comercios de la Comunitat Valenciana obtuvieron el Reconocimiento de Comercio Excelente otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) en las dos ediciones anteriores.

Estos comercios fueron evaluados por especialistas en establecer los niveles de calidad de los establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana, según los requisitos de la Norma UNE-175001.


El Sello de la FVQ está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.


La FVQ ha definido un nivel de excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como puede ser: servicio, cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad, mejora y accesibilidad; y elementos tangibles como: instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes y documentos de compra así como personal, imagen y competencia profesional.


El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación. Asimismo, para el mantenimiento del reconocimiento hasta su renovación, los beneficiarios deben realizar evaluaciones de seguimiento anuales.


Para la consellera de Industria, Comercio e Innovación, “una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el comercio minorista valenciano para competir con otras formas de comercio es la mejora de la calidad, entendida como calidad en el servicio o en la atención al cliente”, ha añadido Belén Juste.
 

Toda la información sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) www.fvq.es

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal