Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Las exportaciones de la Comunitat Valenciana alcanzan un valor de 1.445 millones de euros en enero 2008

Bajo Segura (Alicante) - 1 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de enero de 2008 han registrado un valor que alcanza los 1.145 millones de euros, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección Territorial de Comercio de Valencia.


La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha comentado que las exportaciones valencianas han registrado un ligero descenso en este periodo, según los últimos datos, si bien destaca el ascenso de las exportaciones de la provincia de Castellón, que se incrementan un 3,6%.

Asimismo ha señalado que la tasa de cobertura de las exportaciones sobre las importaciones en nuestra Comunitat continúa situándose por encima de la media nacional, en concreto 6.4 puntos.

El ranking de destinos de las exportaciones valencianas, está encabezado por Francia, con un valor de 258,7 millones de euros y un crecimiento del 8% con respecto al mismo mes del año pasado. Se sitúan a continuación Alemania, con 163,1 millones de euros, Italia, con 99,7 millones de euros, Reino Unido con 96,2 millones de euros y Portugal, con 79 millones de euros.

Asimismo son destacables los crecimientos experimentados por las exportaciones de la Comunitat a Rusia con un 61%, a Hong Kong con un 41,2%, China con un 17% y República Checa con un 16%. Por área geográfica es destacable el dinamismo de Asia con un valor de 124, 5 millones de euros y un crecimiento del 11,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la clasificación de los sectores más exportadores, el agroalimentario con 443,9 millones de euros se sitúa en primer lugar y en el que destacan el comportamiento de los vinos que han incrementado sus exportaciones en un 14,5%. Le siguen las manufacturas no químicas con un valor de 243,4 millones de euros, las manufacturas de consumo como textiles, iluminación y juguetes con un valor de 216,9 millones de euros, los productos químicos, con 159,8 y el sector del automóvil que exportó por valor de 133,1 millones de euros.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal