Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Prevén una ocupación del 86 % en los hoteles de la Comunidad Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 30 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha facilitado hoy la previsión de ocupación de los establecimientos hoteleros y las asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana para este puente 1 de Mayo. Según los datos de la encuesta elaborada por la Agencia Valenciana de Turismo, “la previsión de ocupación en los hoteles del litoral se sitúa en torno al 86%, por encima de las expectativas del año anterior”.

“Este puente –ha añadido Angélica Such-, es propicio para los destinos turísticos de la Comunitat, ya que las buenas previsiones meteorológicas, con tiempo soleado durante todo el puente, y los cuatro días festivos que disfrutan en Madrid, nuestro principal mercado nacional, permitirán una gran afluencia de turistas a las tres provincias”.

La Consellera ha destacado que los destinos de Benidorm y la ciudad de Valencia prevén registrar la mayor ocupación hotelera durante este puente, un 94% en la ciudad de la Costa Blanca y un 93,5% en la capital valenciana, sin embargo estas cifras podrían aumentarse con las reservas de última hora.

Los hoteles del litoral de Alicante sitúan las previsiones en el 84% mientras que los hoteles del litoral de Castellón, incluyendo la ciudad, cifran en un 68,32% la estimación de ocupación.

Ocupación en el interior
Los hoteles de interior también esperan alcanzar buenos niveles de ocupación, aunque parten de un nivel de reservas inferior al litoral. En este sentido, en los hoteles del interior de Valencia se esperan los índices de ocupación más altos, un 75,71%. Los establecimientos hoteleros del interior de la provincia de Castellón esperan un 60% de ocupación y un 41,55% en los alojamientos rurales de Alicante.
 

El INE publica los resultados de la encuesta de ocupación en campings, apartamentos turísticos, albergues y casas rurales
 


Los turistas alojados en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana han aumentado en marzo un 46,5% interanual

Los turistas alojados en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana durante el mes de marzo han aumentado un 46,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Así se desprende de los datos publicados por el INE tras las encuestas de ocupación en este tipo de alojamiento.

Así, durante el mes de marzo las tres provincias han recibido un total de 125.904 viajeros que han permanecido un total de 970.243 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, entre los que se encuentran los apartamentos, los cámpings y los alojamientos de turismo rural.

En cuanto al número de pernoctaciones, éstas han aumentado un 28,6% interanual, con un incremento generalizado en las tres modalidades de alojamiento. Las pernoctaciones efectuadas por la demanda nacional han crecido un 112,8%, mientras que las efectuadas por la demanda extranjera se han incrementado en un 3,5%.

La evolución del acumulado a marzo es positiva con un incremento del 15,5% en términos de pernoctaciones y generalizada para las tres modalidades de alojamiento, así como para la demanda nacional y extranjera.

La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha asegurado que estos datos, unidos a los referidos a alojamiento hotelero publicados la semana pasada, son una “muestra de la excelencia de nuestro turismo en todas las modalidades de alojamiento”.

Cámpings
La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en número de pernoctaciones. Así mismo, los campings de la Comunitat Valenciana han registrado el mayor grado de ocupación por parcelas (60,83%) muy por encima de la media de destinos españoles (37,61%).

Los campings valencianos han alojado en febrero un total de 55.591 viajeros que han realizado un total de 492.920 pernoctaciones. Tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones han registrado destacados incrementos, cifrados respectivamente en el 62,2% y el 28,9%.

La demanda nacional ha tenido un comportamiento muy dinámico, con un incremento interanual del 185,1%, mientras que la demanda extranjera se ha incrementado en un 1,2%.

Apartamentos
En marzo de 2008 un total de 57.531 viajeros se han alojado en apartamentos de la Comunitat Valenciana. Éstos han realizado un total de 436.485 pernoctaciones, lo que convierte a la Comunitat en el segundo destino en número de pernoctaciones en apartamentos, por detrás de Canarias.

La oferta de plazas ha sido un 14,1% superior y el grado de ocupación, cifrado en el 21,34% de las plazas, se ha incrementado en 2,1 puntos.

La demanda ha experimentado un significativo incremento en número de pernoctaciones, del 83,9% en el caso de la demanda nacional y del 6,3% en el caso de la extranjera.

Alojamiento rural
En marzo el número de viajeros de viajeros alojados en alojamiento rural se estima en 12.782 y el de pernoctaciones en 40.838.

La oferta de plazas en esta tipología de alojamiento ha sido un 5,1% superior y el grado de ocupación ha sido 4,7 punto superior al 2007.

Acumulado 2008
Los datos referentes a los tres primeros meses del año muestran una evolución positiva para el conjunto de la oferta de establecimientos extrahoteleros, tanto en número de viajeros, que han aumentado un 17,2%, como de pernoctaciones, que lo han hecho en un 15,5%.

Este dato positivo viene dado por los incrementos en número de pernoctaciones registrados en apartamentos (14,9%) y cámpings (16,6%), y establecimientos de alojamiento rural (5%).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal