Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El DOGV publica la Orden de Ayudas a los municipios en materia de paisaje para 2008

Bajo Segura (Alicante) - 25 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy la Orden de ayudas gestionadas por la Dirección General de Paisaje de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para los municipios que redacten y tramiten Programas de Paisaje para el ejercicio 2008, que asciende a un total de 500.000 euros.


Las ayudas se destinarán a financiar los honorarios técnicos de redacción de los Programas de Imagen Urbana y Restauración Paisajística, y podrán cubrir hasta el 100% del importe global de la redacción del documento.

El objeto de esta iniciativa es promover la cooperación entre órganos de la Administración, en este caso Generalitat y ayuntamientos, y apoyar a los municipios de la Comunitat Valenciana en la financiación de actuaciones de mejora y protección paisajística. Asimismo, se trata de fomentar la recuperación de espacios degradados y la incorporación de elementos naturales e históricos representativos.

El Programa de Ayudas se sitúa en la fase inicial de las políticas paisajísticas

BAJO SEGURA NOTICIAS - Puente del río Segura en Rojales (Alicante) (Foto: CHS)

Puente del río Segura en Rojales (Foto: CHS)

impulsadas por el Gobierno Valenciano, en la que los municipios constituyen una pieza clave; el instrumento fundamental de esta política es el Plan de Acción Territorial del Paisaje, actualmente en elaboración, el cual definirá la estructura paisajística básica a proteger a escala territorial. En la elaboración del Plan se hará partícipes también a los ayuntamientos, que están llamados a desempeñar un papel protagonista.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades locales de la Comunitat Valenciana en cuyo término municipal tengan previsto elaborar y aprobar programas de paisaje para la ejecución de actuaciones que tengan por objeto la restauración paisajística y la mejora de la imagen urbana del municipio.

Las solicitudes de las corporaciones locales interesadas irán dirigidas a la Dirección General del Paisaje, y se presentarán en las dependencias de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda (calle Francisco Cubells nº7), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación exigida será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de Ayudas en el DOGV.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal