Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Las pernoctaciones en hoteles Comunidad Valenciana aumentaron en marzo un 4,34% con respecto a marzo 2007

Bajo Segura (Alicante) - 23 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana han aumentado en marzo un 4,34% con respecto al mismo periodo de 2007.

En base a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Generalitat Valenciana destaca hoy que en total, en marzo de 2008 los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han recibido 630.278 viajeros que han efectuado un total de 1.975.005 pernoctaciones. Con respecto a 2007 el número de viajeros se ha incrementado un 0,39%.


La evolución del número de pernoctaciones ha sido positiva tanto en el caso de la demanda nacional, que se ha incrementado en un 4%, como de la extranjera, que lo ha hecho en un 4,86%.


La demanda nacional se ha mantenido estable respecto al mismo mes del año anterior en número de viajeros, mientras que las pernoctaciones han crecido un 4%.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Comunidad Valenciana aprovecha sus variados recursos turísticos (Foto: Pablo Riquelme)

Turismo en la Comunitat / La Comunidad Valenciana aprovecha sus variados recursos turísticos (Foto: Pablo Riquelme)

En cuanto a la demanda extranjera en la Comunidad Valenciana, ésta ha crecido en número de viajeros un 1,33% y en pernoctaciones un 4,86%.

 

Precios e ingresos hoteleros
En marzo, los precios hoteleros de la Comunitat Valenciana se han incrementado un 2,2%. Por su parte, los ingresos hoteleros, que tienen en cuenta además la variación en la estructura tarifaria, se han incrementado en un 1,4%.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal