Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Gobernación establece un dispositivo especial en el teléfono ‘112 CV’ con motivo del puente del 9 d’Octubre

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana reforzará a partir de hoy miércoles, 8 de octubre, y hasta el próximo domingo, el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ y dimensionará la sala de atención de llamadas, de forma que se

incrementarán los turnos de operadores, con el fin de poder atender todas las llamadas de emergencias de los ciudadanos que se produzcan durante el puente del 9 d’octubre.


La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que durante estos días “muchos valencianos disfrutarán de unos días libres por la celebración del Día de la Comunitat Valenciana el jueves y el Día de la Hispanidad el domingo, con lo que ante la previsión de una mayor afluencia de vehículos en las carreteras valencianas, lo primordial es estar preparado para poder afrontar con éxito cualquier situación de emergencia que pudiera surgirle a cualquier ciudadano que visite nuestro territorio”.

Así pues, el incremento del personal –operadores, coordinadores y supervisión- del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ es de un 5,8% respecto a un fin de semana ordinario del mes de octubre al pasar de los 224 a los 237 trabajadores en esos cinco días.

 

Concretamente, el viernes 10 de octubre y el sábado 11 de octubre, “el servicio 112 incrementará el número de operadores, pasando de 28 en un día ordinario a 34, lo que supone un 5,8% más”, ha explicado Rodríguez.

La directora general ha recordado que “el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ se va a reforzar siempre que sea necesario durante el año, como es el caso de las operaciones salida, retorno y los puentes”. Para Irene Rodríguez, una de las características “fundamentales” del teléfono de emergencias es la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se haría de forma inmediata.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El "112 Comunitat Valenciana" refuerza su servicio telefónico de emergencias ante el 9 d'Octubre 2008

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, ha decretado, para hoy miércoles, Preemergencia por lluvias intensas en toda la Comunitat Valenciana, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes a muy fuertes en el litoral de las tres provincias y acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Generalitat también mantiene en alerta al helicóptero de coordinación y al helicóptero medicalizado para que puedan intervenir en cualquier punto de la Comunitat en el momento que sean requeridos para ello.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal