Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat impulsa la facturación electrónica en las empresas como medio de abaratar costes y fomentar su crecimiento

Bajo Segura (Alicante) - 9 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Consell impulsará la facturación electrónica en las empresas de la Comunitat Valenciana como medio para abaratar costes y fomentar su crecimiento.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, y el presidente de la plataforma de gestión de la factura electrónica Camerfirma, Fernando Gómez, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar los certificados digitales y la facturación electrónica en las empresas de la Comunitat.

En su intervención, el titular de Justicia y Administraciones Públicas ha alabado “la labor excepcional” que realizan Camerfirma y las cámaras de comercio de la Comunitat para extender la firma electrónica “objetivo que también tiene la Generalitat porque da seguridad no solamente a quien lo emite sino a quien lo recibe y abarata costes a las empresas, aspecto importante en un contexto en el que reducir gastos es algo muy importante de cara a un futuro económico que queremos más positivo para nuestra sociedad”.

El coste de una factura normal ronda los dos euros, mientras que el gasto de tramitación de una electrónica es de 30 céntimos aproximadamente.

En este sentido, De Rosa ha remarcado que “el presente convenio pretende aunar iniciativas y no duplicar esfuerzos, dar soluciones al ámbito empresarial que necesita una administración como la valenciana que impulsa el Presidente Camps en la que no se dé la espalda a los intereses y necesidades de las empresas”.

“La crisis que está afectando a nuestro país de manera importante requiere que la administración, como hace la Generalitat, esté junto con aquellos que con su esfuerzo y carácter emprendedor van a sacar a esta sociedad de la crisis”, ha indicado el conseller, quien ha remarcado que “no hay que olvidar que esta sociedad no podrá superar la crisis sin los empresarios y la administración debe estar a su lado”.

Asimismo, De Rosa ha hecho hincapié en que con este convenio “estamos realizando una alianza de futuro que va a suponer un beneficio indudable para nuestras empresas, junto a la futura ley de procedimiento de administración electrónica, que ya se ha presentado ante el Consell y en breve será remitida a Les Corts, que va a modificar la manera de relacionarse del empresario con la administración ya que va a ser de forma telemática”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal