Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los cítricos lideraron las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante noviembre de 2007

Bajo Segura (Alicante) - 30 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - Las exportaciones de frutos cítricos lideraron, durante el mes de noviembre del año pasado, el conjunto de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, superando los 336,9 millones de euros, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de

 Industria, Turismo y Comercio. Nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante) es una de las grandes productoras de cítricos de la Comunidad Valenciana.

 

Esta cifra representa el 19,6% del valor total alcanzado por las ventas valencianas en el extranjero y el 79,9% de las exportaciones del conjunto de cítricos de toda España. Asimismo, la cantidad confirma la tendencia al alza de las exportaciones de este sector, que experimenta un crecimiento del 17,5% respecto al valor alcanzado durante el mes de noviembre de 2006.

Para la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, “los cítricos colaboran, una vez más, en el superávit de la balanza comercial de la Comunitat Valenciana, aportando así equilibrio a nuestra economía”. Para la consellera, “estas cifras demuestran que los mercados exteriores valoran nuestros productos, además del potencial exportador y el dinamismo de nuestras empresas, que trabajan por ganar cuota de mercado”.

ORIHUELA DIGITAL - Naranjo en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Naranjo en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Por otra parte, el valor de las hortalizas y frutas (excepto cítricos) valencianas que fueron exportadas en noviembre de 2007 creció un 11% respecto al mismo mes del año anterior, con casi 95 millones de euros.


En el caso del sector vitivinícola, el incremento experimentado fue de un 12,4%, mientras que la mayor presencia de los jugos de fruta de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores hizo que su valor aumentara un 9% en comparación con los resultados obtenidos en noviembre de 2006.

Tercer sector exportador de la Comunitat en el periodo de enero a noviembre de 2007
Analizando el dato acumulado del valor logrado por las exportaciones de la Comunitat entre enero y noviembre, las ventas de cítricos en el exterior alcanzaron los 1.549 millones de euros, colocando a este sector en tercer lugar en el ranking global de la Comunitat, sólo superado por el sector automovilístico y el cerámico.

Además, esta cantidad supone un 13% más que la obtenida por la comercialización exterior de naranjas, limones, mandarinas y pomelos de enero a noviembre de 2006.

En cuanto al sector de frutas y hortalizas, el valor alcanzado por las exportaciones en los once primeros meses de 2007 fue de 968 millones de euros, el de los vinos de 104 millones de euros (un 12,1% más que en el año anterior) y el de los jugos de fruta de 91 millones de euros, lo que implica también un crecimiento superior al 17%.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal