Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura destina 13,3 millones de euros para la reestructuración del viñedo

Bajo Segura (Alicante) - 3 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana va a destinar 13,3 millones de euros para la reestructuración del viñedo. Concretamente, Agricultura ha concedido para la campaña 2007-2008, una dotación adicional de fondos propios de la Generalitat de 5 millones de euros, que complementará los 9,3 millones de euros de la asignación financiera comunitaria.

Con esta medida se destaca el esfuerzo presupuestario que la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación está realizando con la finalidad de poder atender íntegramente la demanda del sector vitícola valenciano, consiguiendo que los viticultores puedan disponer de unas estructuras productivas adecuadas a las actuales necesidades, y les permita incrementar su competitividad.

Además, estas ayudas constituyen una medida necesaria para poder reconvertir aquellas variedades que han quedado fuera del consumo habitual, por otras que tengan más futuro desde el punto de vista comercial.

Así pues, la Conselleria está completando el programa de reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana. En los últimos cinco años, la Generalitat ha destinado 25 millones de euros, para completar los fondos europeos dedicados a la materialización de la reestructuración. La Comunitat Valenciana es la que más esfuerzo inversor ha realizado con fondos propios para financiar la reestructuración del viñedo, explica la Consellería.

La dotación para este año, de 13,3 millones de euros, permitirá reconvertir más de 2.000 hectáreas de viñedo, con lo que se alcanzarán las 16.000 hectáreas reestructuradas en el periodo 2001-2008.

Financiación del 50%
Con estas ayudas, la Conselleria financia el 50% de la inversión de los planes de reestructuración del viñedo. En los últimos años, la ayuda ha sido financiada hasta en un 75%, pero como nuestra Comunitat ha dejado de ser considerada por la Unión Europea como zona Objetivo 1, la ayuda máxima permitida por la legislación es del 50%.

A pesar de esta circunstancia, desde la Generalitat se trasladó al Ministerio la posibilidad de poder seguir auxiliando la ayuda en un 75%, argumentando que muchos planes de reestructuración se habían puesto en marcha cuando la Comunitat era considerada zona Objetivo 1, pero la Unión Europea desestimó la petición de la Conselleria y obliga, en éste y en los próximos ejercicios, a que la ayuda máxima de financiación no supere el 50% de la inversión.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal