Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Bienestar Social ha autorizado la apertura de 21 centros de servicios sociales durante el primer semestre del año

Bajo Segura (Alicante) - 20 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha autorizado durante los seis primeros meses de este año, la puesta en funcionamiento 21 centros de servicios sociales en los que se atiende fundamentalmente a personas mayores.

El Director General de Acción Social y Mayores, Joaquín Martínez, ha explicado que la obtención de la autorización administrativa de funcionamiento expedida por la Conselleria es imprescindible, “ya que sin ella ningún centro para personas mayores puede entrar en funcionamiento, y por tanto no puede proceder al ingreso de residentes ni de usuarios en las instalaciones del mismo”.

Para obtener dicha autorización, una residencia para personas mayores deberá cumplir la legislación general vigente en materia urbanística, de actividades, seguridad, sanidad, edificación y salubridad. Además deberá reunir una serie de requisitos materiales para satisfacer adecuadamente las necesidades de las personas mayores que van a residir en ella. Por lo tanto el espacio donde habiten debe favorecer el desarrollo de las actividades de la vida diaria de los residentes, el fomento de su autonomía e independencia, y la posibilidad de que se puedan desarrollar otro tipo de actividades.

Martínez ha indicado que el objetivo es que “el entorno, los espacios, el mobiliario, etc., hagan la vida de las personas mayores más fácil y agradable, eliminando obstáculos y barreras arquitectónicas, favoreciendo así su integración y comunicación. Se pretende que la calidad de vida de las personas mayores se mantenga y mejore, y que en el diseño del centro se respeten los derechos de la persona”.

Concretamente, de los 21 expedientes resueltos, 7 corresponden a residencias de tercera edad, 8 a centros de día, y 6 a centros sociales, clubes y hogares de tercera edad. La totalidad de plazas autorizadas ha sido de 728 residenciales, 252 de día y 54 en el resto de centros autorizados.

Una vez que se comprueba que la documentación presentada por el titular del centro es completa y correcta, y si el informe de la Oficina Técnica de Proyectos y Obras de la Conselleria de Bienestar Social es favorable, se procede a la autorización administrativa de funcionamiento del centro, con la comprobación previa de que el centro cumple las condiciones funcionales y/o estructurales.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal