Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El presidente de la Generalitat Valenciana asiste a la entrega en París del XVI Premio Convivencia a Nicolás Sarkozy

Bajo Segura (Alicante) - 5 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, viajará a París, el lunes, 7 de abril, para asistir a la entrega del XVI Premio Convivencia otorgado por la valenciana Fundación Manuel Broseta y que, en esta ocasión, recibe el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

 

La Fundación Manuel Broseta hará entrega de este galardón en el Palacio del Eliseo de París (Francia), en el que estarán presentes una delegación del patronato y el jurado de esta entidad, con el que pretende reconocer la lucha contra el terrorismo, la trayectoria política contra la violencia y la defensa de la libertad del Presidente francés.

En este sentido, cabe destacar que en la edición de este año el jurado de la Fundación Manuel Broseta -presidida por Vicente Carbonell- ha estado compuesto por la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, el vicepresidente primero Vicente Rambla, la alcaldesa de Lizartza Regina Otaola, el Presidente del Consell Jurídic, Vicente Garrido, el alcalde de Banyeres, Antonio Belda, el ex ministro Antoni Asunción, el rector de la Universidad Politécnica, Juan Julià, los empresarios Modesto Crespo, Juan Lladró y Esther Koplowitz, el ex director del Museo del Prado Felipe Garín, el futbolista Rubén Baraja y el motociclista Jorge Martínez Aspar.


La Fundación de la Comunitat Valenciana para la formación, estudios y convivencia Profesor Manuel Broseta fue fundada en 1992 y creó el Premio de Convivencia con el objetivo de distinguir a aquellas

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Foto: GV)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Foto: GV)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

personas o instituciones que destaquen en la defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

Así, en estos años han sido distinguidos con este galardón Adolfo Suárez, Gotzone Mora, Vicente Ferrer y el pueblo de Madrid, Gesto por la Paz, Jóvenes contra la Intolerancia o el pueblo de Ermua. También el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue galardonado en 2006 junto al entonces líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, por el pacto alcanzado para la reforma del Estatuto valenciano.

Asimismo, cabe destacar que no es la primera ocasión que se hace entrega de una distinción fuera de la ciudad de Valencia como es habitual. De hecho, el pasado año S.M. el Rey Juan Carlos I recibió el Premio Manuel Broseta en el Palacio de la Zarzuela en un acto con el que se le reconocieron las últimas décadas de estabilidad, libertad, progreso y cohesión social.

Cabe destacar que la Fundación Profesor Manuel Broseta nació en 1992 y el Premio Convivencia se creó ese mismo año como una de las actividades más relevantes de la Fundación. El objetivo del Premio es distinguir a aquellas personas, entidades o colectivos que ha destacado en la defensa de los valores de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal