Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los manchegos destacan como los primeros en elegir la Comunitat Valenciana para vivir

Bajo Segura (Alicante) - 19 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La comunidad de Castilla-La Mancha encabeza, con más de 246.000 manchegos residiendo en nuestra región, la migración interior hacia la Comunitat Valenciana, donde representan el 27,6% de los residentes de otras regiones.

Por este motivo, el conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat, Rafael Blasco ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Comunidades originarias de Castilla La Mancha, para la organización y realización de actividades culturales, lúdicas y festivas.

Para Blasco, “la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía apuesta por la integración y da la bienvenida a cuantas personas eligen la Comunitat para desarrollar sus proyectos personales. Apoyamos a todos los centros regionales formados por españoles porque sirven para dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres facilitando la integración”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía ha hecho hincapié en que la Generalitat fomenta la participación ciudadana entre estos ciudadanos de origen español que escogen la Comunitat para desarrollar sus proyectos personales, entre otras razones, por las oportunidades que ofrece la propia Comunitat. El impulso del asociacionismo a través de la Ley de Participación Ciudadana donde se les da la posibilidad de participar en la toma de aquellas decisiones que les pueden afectar es un ejemplo del apoyo del Consell a estos colectivos.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

En este sentido, la Generalitat presta apoyo económico a todos los centros regionales que concentran en muchos casos a los ciudadanos que vienen de otras comunidades. Además, desde la Administración autonómica se apoya cuantas actividades realicen con el fin de difundir sus costumbres a la vez que se fomentan las relaciones sociales y culturales con la sociedad de acogida, en este caso, la Comunitat.

Acuerdo con la Federación de Comunidades Originarias de Castilla La Mancha
A través de este convenio, la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, destina 14.000 euros para la realización de actividades culturales, lúdicas y festivas que organice la Federación de Comunidades Originarias de Castilla La Mancha en la Comunitat. Esta entidad aglutina un total de 18 asociaciones, casas y centros localizados en tierras valencianas.

“La casas regionales son un gran ejemplo para exponer la riqueza multicultural de la Comunitat. La constituyen personas que, perfectamente arraigadas en la sociedad valenciana, no desean abandonar sus raíces sino exponerlas y eso es magnífico para todos. A través de convenios como este les ayudamos a transmitir y conservar sus tradiciones” ha explicado Blasco.

Eligen nuestra Comunitat
Según el Instituto Nacional de Estadística, la Comunitat es el lugar de residencia de casi 900.000 personas originarias de otras comunidades autónomas. La comunidad castellano-manchega es la que más presencia tiene con 246.094 personas, seguida de la andaluza con 216.123.También gran cantidad de madrileños (78.853); catalanes (59.060) y castellano-leoneses (56.443) eligieron nuestra Comunitat para residir. En concreto, por provincias las mayoritarias son Albacete (105.875), Madrid (78.853), Murcia (69.377) y Cuenca (67.580).

Por provincias tenemos que Valencia cuenta con 151.892 manchegos, Alicante con 74.396 y Castellón tiene 19.806.

Como dato curioso, hay que señalar que por cada valenciano que vive fuera de la Comunitat, hay cuatro españoles que eligen nuestra región para fijar su residencia. Un total de 235.200 valencianos residen fuera de la Comunitat frente a los 900.000 no oriundos que lo hacen en nuestra región.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal