Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Industria, Comercio e Innovación destina 4 millones euros para mejoras urbanismo comercial municipios Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 8 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección general de Comercio y Consumo, ha destinado cerca de 4 millones de euros para respaldar proyectos de mejora del urbanismo comercial de los municipios de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado la importante labor que está realizando su departamento “para impulsar y llevar a cabo actuaciones que contribuyan a incrementar la competitividad del tejido comercial valenciano”.

“Se trata de poner a disposición de nuestros ciudadanos espacios urbanos competitivos y agradables para la compra en los que las empresas comerciales cuenten con un entorno propicio para el desarrollo de su actividad”, ha explicado Ordiñaga.

Estas ayudas se han destinado al desarrollo de actuaciones dirigidas a la peatonalización, mejora de accesos, creación de aparcamientos, jardinería, alumbrado y señalización de zonas comerciales urbanas.

Según Silvia Ordiñaga, “el urbanismo comercial es la herramienta que nos permite realizar actuaciones en los espacios urbanos más activos económicamente con el objetivo de optimizar al máximo los recursos, lo que se traduce en la regeneración social y económica de estos espacios”.

Gerentes urbanos
Además, el Consell ha destinado 800.000 euros en 2008 a la formación de gerentes de Centros Urbanos. Estas ayudas forman parte del modelo comercial que el Govern de la Generalitat está desarrollando, y que, en opinión de Silvia Ordiñaga, “es un modelo propio en el que se da especial importancia al pequeño comercio y a los centros históricos, además de fomentar la preparación de buenos profesionales”.

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo, ha declarado “la importancia de consolidar un sistema de distribución rico y diversificado, plenamente homologable al de los países más avanzados de nuestro entorno, pero perfectamente adaptado a las particularidades de nuestra Comunidad”.

Silvia Ordiñaga ha manifestado que “se trata de conseguir un comercio moderno que actúe como factor de reequilibrio territorial para lo que hay que tener en cuenta la distribución, la ordenación y la propia actividad comercial”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal