Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Museo de las Ciencias de Valencia acogerá este verano la exposición “Marvel Superhéroes”

Bajo Segura (Alicante) - 2 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acogerá a partir de julio 2008 una nueva exposición interactiva, “Marvel Superhéroes”, que propone a los visitantes un recorrido en torno a los diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo del cómic y el universo Marvel.

Bajo el lema “¡Vive los comics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la primera planta del Museo y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres. “Marvel Superhéroes” mostrará cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología. Se trata de representar la ciencia que hay detrás de cada personaje de forma lúdica e informativa.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Preguntas como si hay alguna base científica en la transformación del Increíble Hulk, - la muestra nos enseña qué áreas del cerebro son responsables de generar emociones como la ira- o conocer de la mano de La Antorcha Humana en qué consiste la termorregulación y los infrarrojos- el propio visitante podrá contemplar su imagen por una cámara de infrarrojos- son algunas de las propuestas que presenta “Marvel Superhéroes”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal