Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat anuncia en el Día Mundial del Teatro que destina 1.430.000 euros para ayudas al sector en 2008

Bajo Segura (Alicante) - 27 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, destina este año 1.430.000 euros para ayudas a los sectores teatral y circense de la Comunitat, lo que supone un incremento de 101.000 euros con respecto al año pasado.

La consellera de Cultura, Trini Miró, ha señalado, que “el apoyo a las Artes Escénicas es firme y decidido, lo que se refleja en los Presupuestos, tanto en el aumento económico como con la puesta en marcha de diferentes acciones que hagan de la Comunitat un núcleo teatral y coreográfico, competitivo y de calidad”.

La consellera Miró ha destacado que, además de la dotación de 1.430.000 euros en ayudas al Teatro, “desde la Generalitat se ha incrementado la dotación presupuestaria para el Circuit de Teatre y Dansa de la Comunitat que es de 1.100.000 euros para este ejercicio, una tendencia que se sigue en los últimos años. El total de 63 municipios que forman parte del Circuit se verán beneficiados por este incremento presupuestario”.

La consellera se ha mostrado “satisfecha de poder anunciar estas ayudas al sector teatral en una fecha como hoy, Día Mundial del Teatro” y ha recordado que la Gala de entrega de los Premios a las Artes Escénicas será el próximo 7 de abril en el Teatro Principal de Valencia.
 


La Conselleria de Cultura y Deporte convoca las presentes ayudas, a través del ente público Teatres de la Generalitat Valenciana con la finalidad de que contribuyan a consolidar el sector teatral y circense en la Comunitat Valenciana, mediante la potenciación de los creadores y autores teatrales, las ayudas a la producción y/o giras y a los proyectos bienales con empresas de teatro y circo, las ayudas a la formación e investigación, a la programación en salas de exhibición, a entidades sin ánimo de lucro y a proyectos de especial interés.

El importe global máximo de estas ayudas, que se publican hoy en una orden del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) es de un millón cuatrocientos tres mil euros (1.403.000 euros).

El objeto de estas ayudas es contribuir al mantenimiento y consolidación del teatro y circo en la Comunitat Valenciana, a través de la potenciación de las diferentes actividades que se desarrollan en estos sectores, con el fin último de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta diversificada y de calidad.

La presente convocatoria comprende las modalidades de ayudas siguientes: Ayudas a la creación; Ayudas a la producción y/o giras de empresas de teatro y circo; Proyectos bienales para empresas de teatro y circo; Programación en salas de exhibición; Ayudas a la formación e investigación; Ayudas a entidades sin ánimo de lucro; Ayudas a proyectos de especial interés (festivales, muestras, ferias y otros).

El importe global de estas ayudas, 1.403.000 euros, se distribuirá entre las referidas modalidades asignando las siguientes cantidades: Para la modalidad de ayudas a la creación, 24.000 euros; Para la modalidad de producción y/o giras de empresas de teatro y circo, 490.000 euros; Para proyectos bienales para empresas de teatro y circo, 595.000 euros; Para la modalidad de ayudas a la programación en salas de exhibición, 100.000 euros; Para la modalidad de ayudas a la formación e investigación, 24.000 euros; Para la modalidad de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, 110.000 euros; Para la modalidad de ayudas a proyectos de especial interés, 60.000 euros.

Las bases de las ayudas están publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. La resolución de la convocatoria se publicará en la sede web de Teatres de la Generalitat Valenciana (http://teatres.gva.es).
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal