Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat destina 60 millones euros para mantenimiento centros de atención a personas con discapacidad

Bajo Segura (Alicante) - 10 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, ha destinado este año alrededor de 60 millones de euros para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad o a personas con enfermedad mental crónica.


“Estas ayudas, tienen como objetivo la eliminación de los obstáculos que dificultan la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedad mental, así como la de sus familias”, tal y como ha explicado el director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo.

Entidades y ayuntamientos beneficiados
Con estas ayudas se han beneficiado un total de 175 entidades de discapacitados y enfermos mentales, de las cuales, 38 pertenecen a la provincia de Alicante, 25 a la provincia de Castellón y las 112 restantes corresponden a la provincia de Valencia.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Asimismo, estas ayudas llegan también a los ayuntamientos alicantinos de Villajoiosa, Albatera, Callosa del Segura, Calpe, Xixona, Orihuela, Villena, Elx, Denia y Crevillente, así como a la Mancomunidad Vall Vinalopó.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, las subvención de la Generalitat beneficia a los ayuntamientos de Torreblanca, Segorbe, Vinaroz, Vall d´Uixò, Albocasser, Cabanes, Nules, Burriana y a las Mancomunidades Espadan Mijares, Plana Alta y Alto Palancia.

Por último, la Conselleria de Bienestar también beneficia con estas ayudas a los ayuntamientos valencianos de Sueca, Villanueva de Castellón, Requena, Alginet, Buñol, Carlet, Manises, Utiel, Moncada, Burjassot, Sagunto, Meliana, Vila-Reial de Beniganim, L´Alcudia de Crespins, Alaquas, Oliva y Alboraia, así como a las Mancomunidades de Camp de Turia, L´Horta Sud, Vall d´Albaida, Tierra del Vino, La Ribera Baixa, L´Horta Nord y Carraiexet.

Por su parte, el director general ha indicado que estas ayudas y subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social “reflejan la preocupación constante por ofrecer unos centros que sirvan para desarrollar de la forma más adecuada las acciones específicas de prevención, rehabilitación y asistencia integral dirigida a personas con discapacidad, conforme a la finalidad de cada centro”.

Hidalgo ha explicado que entre los fines de las ayudas destaca la intención de “mejorar los centros destinados a las personas con discapacidad para que los servicios sean más integradores y, en definitiva, para ofrecer unos recursos adecuados”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal