Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los alumnos valencianos estudiarán inglés desde los tres años a partir de este curso

Bajo Segura (Alicante) - 4 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El aprendizaje del inglés se va a desarrollar en todos los cursos de la educación obligatoria e infantil a partir del próximo curso gracias a la implantación del nuevo currículo de las enseñanzas de Infantil en la Comunitat Valenciana.

Font de Mora ha destacado que “a partir de ahora los niños comenzarán a aprender inglés desde los tres años, por lo que cuando acaben la educación obligatoria todos nuestros alumnos tendrán 13 años de contacto y aprendizaje del inglés y estarán capacitados para tener un conocimiento básico e importante de este idioma que, si después continúan sus estudios en el Bachillerato y la universidad, se podrá completar de una manera perfecta y absoluta”.

El pasado curso se incorporó el inglés al primer ciclo de educación Primaria y este año se amplía también a Infantil. El conseller de Educación considera que “para lograr el dominio del inglés es importante iniciar su conocimiento desde edades tempranas, en educación infantil, y aprovechar así el momento idóneo de los niños para la adquisición de una lengua extranjera. A esto se suma el interés que los niños demuestran por los aprendizajes nuevos, lo que favorece la asimilación y comprensión de una nueva lengua”.

Para Font de Mora, el currículo de infantil “presenta una serie de posibilidades que abren unas nuevas vías de conocimiento impensables hasta ahora a estas edades. La Comunitat está incorporando desde las edades más precoces todos los conocimientos necesarios para que la sociedad valenciana del futuro sea una sociedad pionera en el mundo”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal