Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de la mitad de los jóvenes valencianos de entre 14 y 17 años cree que su imagen física podría mejorar

* Educación presenta los resultados de la campaña Tu salud no espera a mañana

Bajo Segura (Alicante) - 9 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El 59,5% de los jóvenes valencianos de entre 14 y 17 años considera que su imagen física podría mejorar, según revela una encuesta realizada dentro de la campaña Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora a un total de 14.000 estudiantes de 113 colegios e institutos pertenecientes a un centenar de municipios de la Comunitat.

La investigación, desarrollada por la Cooperativa Consum y Cárnicas Serrano con la colaboración de la Conselleria de Educación, ha tenido como objetivo central conocer las opiniones de alumnos de centros educativos respecto a una serie de cuestiones relacionadas con sus hábitos alimenticios, la percepción de la propia imagen física y los estilos de vida.

La encuesta forma parte de la campaña Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora, que ha recorrido durante 10 meses más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana con la finalidad de informar, concienciar y educar a los adolescentes sobre la importancia del cuidado de la salud y la adopción de unos buenos hábitos nutricionales.

De acuerdo con las conclusiones de este estudio, el 59,5% de los jóvenes cree que su imagen física podría mejorar, frente a un 34,9% que se encuentra satisfecho con su aspecto y un 5,5% que estima que su aspecto físico debería ser diferente.

Además, un 21,8% del total de jóvenes entrevistados dice sentirse afectado por las críticas y parámetros sociales del cuerpo perfecto, porcentaje que sube, no obstante, hasta el 56,9% en el caso de aquellos que contestaron que no están satisfechos con su aspecto físico. Por el contrario, un 65% de los que consideran que su imagen física es la que quieren dice no sentirse afectados por los cánones sociales.

Por otro lado, el 44,4% de los jóvenes encuestados afirma que practica un estilo de vida saludable, mientras un 49,1% contesta que sólo lo hace a veces y un 6,5% reconoce no tener un estilo de vida saludable. El 89,5% procura tomarse tiempos de descanso para evitar el estrés y el 10,5% restante dice no hacerlo.

La mayoría de los jóvenes valencianos dice pensar “a veces” en nutrición cuando elige sus alimentos (82,7%), en tanto que el 17,3% dice pensar “siempre” en la nutrición. Junto a ello, el 69,4% de los adolescentes opina que es bueno categorizar los alimentos en grupos de buenos y malos. Dentro de este apartado, se observa también que los que más están de acuerdo con su imagen física son en mayor medida quienes siempre piensan en nutrición al elegir sus alimentos.

Alimentación y estado de ánimo
Asimismo, el 39,8% de los jóvenes estima que su alimentación no depende de su estado de ánimo, frente a un 20% que opina que sí y un 40,2% que cree que sólo “a veces”. También en relación con este asunto, el 49,4% cree que lo que come puede afectar a lo que siente a nivel emocional.

Finalmente, el 97,6% declara ser consciente de que la actividad física es beneficiosa para la salud, en tanto que el restante 2,4% dice no serlo. Además, un 87,8% considera que es lo mismo dieta que régimen.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal