Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Conselleria de Educación convoca ayudas para el desarrollo de recursos didácticos digitales

Bajo Segura (Alicante) - 22 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana ha convocado ayudas dirigidas al personal docente de los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de recursos educativos digitales con un presupuesto que asciende a un total de 100.000 euros.

El objeto de la convocatoria es subvencionar la elaboración de materiales didácticos que tengan un carácter innovador y que sirvan de herramientas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se seleccionarán un total de 85 trabajos en las diferentes modalidades previstas correspondientes a los distintos niveles educativos.

En concreto, se ha previsto una ayuda de 2.000 euros para trabajos en castellano y otra de la misma cuantía para materiales en valenciano en las modalidades de Infantil, Primaria de primer y segundo ciclo; Primaria de tercer ciclo; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Bachillerato; ciclos formativos de grado medio y superior; Educación Especial y enseñanza de idiomas no oficiales de la Comunitat Valenciana. Se otorgarán además ayudas de 1.000 euros para el resto de los 70 mejores trabajos seleccionados sin distinción de lengua y/o nivel.

Podrá participar en la convocatoria, tanto de manera individual como en grupo, el personal docente de los centros públicos y privados concertados del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que esté ejerciendo funciones docentes.

Usuarios de EscolaLliurex
Las personas o grupos que opten a este concurso deberán ser usuarios de EscolaLliureX, y además los materiales didácticos deberán ser enviados en formato digital a la plataforma EscolaLliureX y ofrecer una correcta visualización vía web, con un límite de tamaño para los archivos enviados de 20 megas.

Los trabajos deben incluir orientaciones didácticas dirigidas al profesorado y al alumnado, así como los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades y además ser compatibles con el equipamiento habitual de las aulas de informática de los centros y, en concreto, con las aulas LliureX.

Desde el punto de vista docente, el contenido deberá cubrir un objetivo didáctico específico de una unidad temática de un área, materia y/módulo de los niveles educativos incluidos en el concurso.

Todo el material que los docentes vayan elaborando podrá subirse en formato digital a Escolalliurex a partir del mes de septiembre. Los participantes dispondrán desde ese momento de un mes para presentar sus contenidos didácticos digitales, ya que el plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 30 de septiembre. Los concursantes podrán encontrar más información en http://www.escolalliurex.es.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal