Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación destina 836.000 euros para formación de padres y madres de alumnos de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 3 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La secretaria autonómica de Educación de la Generalitat Valenciana, Concha Gómez, ha informado que la Conselleria de Educación destinará este año un total de 836.540 euros en ayudas para financiar las actividades de formación de padres y madres de alumnos que realicen las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de la Comunitat Valenciana durante el año 2008.

Según ha explicado Gómez, “el objetivo de esta medida es fomentar la participación de los padres en el funcionamiento de los centros educativos, animándoles a participar en la correcta educación de sus hijos”.

“En este momento en el que se está hablando continuamente de calidad educativa –ha explicado- las familias constituyen un elemento importantísimo en la educación de sus hijos. Por ello, desde la Generalitat se incentiva su colaboración con los centros y con la Conselleria en el funcionamiento del sistema educativo”.

De la cantidad total prevista para este año, 627.405 euros servirán para financiar las medidas que desarrollen las confederaciones de padres y madres de alumnos con sede y ámbito de actividad en la Comunitat; el resto, hasta 209.135 euros, se destinarán a subvencionar a las federaciones que representen al menos al 30% de las asociaciones de centros docentes públicos o concertados.
 


La Conselleria subvencionará tanto las actividades de formación como los gastos de funcionamiento que éstas conlleven, así como el asesoramiento en esta materia a las asociaciones por parte de las confederaciones.

Para la concesión de las ayudas se valorarán los contenidos incluidos en los programas de actividades que faciliten la formación de y el asesoramiento; la continuidad de la programación de las actividades formativas a lo largo de todo el año y la mayor representatividad de las confederaciones y federaciones que se presenten, entre otros.

Pacto por la Educación
Con estas subvenciones, la Generalitat responde al compromiso adquirido en 1999 mediante la firma del Pacto por la Educación; entre sus objetivos se encuentra la necesidad de establecer medidas que permitan el desarrollo estatutario de las funciones de las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos, a fin de facilitar sus competencias y responsabilidades en la organización de sus actividades.

Una de estas líneas de ayudas es la destinada a fomentar, potenciar y consolidar la formación de los padres y madres de alumnos. De esta forma, se logra una mayor participación y colaboración de éstos en el funcionamiento de los centros educativos, lo que repercute en el incremento de la calidad educativa.

En este sentido, cabe destacar que la escuela participativa que se pretende para la Comunitat Valenciana hace necesario que los padres y las madres del alumnado no universitario, obtengan una formación y asesoramiento permanente para que su intervención en la gestión, desarrollo y control de la educación sea realmente efectiva y de calidad.

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal