Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación destinará 65.100 euros a las federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos para 2008

Bajo Segura (Alicante) - 18 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana destinará 65.100 euros en concepto de ayudas para financiar las actividades desarrolladas durante 2008 por las federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Este importe global máximo se distribuirá entre las federaciones de padres y madres de alumnos, a las que se les financia con 45.570 euros, y las asociaciones, a las que se les subvenciona con 19.530 euros, distribuidos en treinta ayudas de 651 euros.

Las ayudas tienen como objeto sufragar los gastos producidos con ocasión de la realización de actividades encaminadas a fomentar la participación de los padres y madres en la gestión y en el control de los centros. También se pretende coadyuvar al funcionamiento y al fomento de actividades, así como financiar los gastos producidos por el funcionamiento de sus servicios administrativos básicos.

Podrán solicitar las ayudas las federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos que reúnan unos requisitos entre los que destacan: tener establecida su sede y ámbito de actividad en la Comunitat y estar inscritas en el censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2008.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la cultura de la participación en la actividad escolar y la gestión de los centros. Dicha participación se articula a través del consejo escolar del centro, en el que los distintos sectores de la comunidad promueven, dirigen y supervisan su propio proyecto educativo. En este contexto, los padres y madres del alumnado del centro ocupan un lugar destacado como entidades para la participación y colaboración en el funcionamiento del centro educativo, a través de los órganos que les son propios.

En tal sentido, no podrían ejercer las funciones que les son propias, ni desempeñar la adecuada representación en los diferentes niveles participativos que la normativa vigente les proporciona en los consejos escolares municipales y territoriales, el Consejo Escolar Valenciano y la Mesa de Padres, si las asociaciones de padres y madres de alumnos se limitaran en su tarea al ámbito aislado de su propio centro, sin potenciar los vínculos interasociativos, propiciando la creación y pertenencia a las confederaciones y federaciones que las representan.

La consolidación del movimiento asociativo de padres y madres de los alumnos hace oportuno ofertar una cantidad presupuestaria destinada a fomentar, con carácter prioritario, los proyectos de actividades de las asociaciones de padres y madres de alumnos cuyos fines y ámbitos de actuación tiendan a promover la colaboración con las actividades educativas de los centros, el asesoramiento a los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos y al entorno escolar, y las actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los padres y madres y a los alumnos.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal