Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación rebaja la puntuación necesaria por renta para poder acceder gratis al comedor escolar en centros públicos

Bajo Segura (Alicante) - 13 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejando Font de Mora, ha informado hoy que su departamento ha rebajado la puntuación necesaria por renta para poder acceder gratis al comedor escolar en centros públicos, con el fin de que se puedan beneficiar más niños de estas ayudas y poder ayudas a las familias a hacer frente a la crisis económica.

El conseller ha explicado que durante el curso 08/09 se invertirán cerca de 25 millones de euros en ayudas asistenciales para el servicio de comedor escolar destinadas a las familias más desfavorecidas, lo que significa un 11% más que la cantidad destinada el curso pasado.

El incremento de la cantidad destinada a estas ayudas permite que unos 2.500 niños más que en el curso 07/08 puedan percibir estas becas.

“Se trata de la cifra más alta que se ha destinado nunca a estas ayudas asistenciales, con lo que desde el Consell queremos contribuir a paliar los efectos de la crisis sobre las economías familiares, sobre todo a aquellas que tienen menos recursos y que padecen, además, especiales circunstancias socio-familiares”.

En este sentido, la Conselleria ya ha aprobado conceder 44.528 ayudas, por un importe de 24.873.430 euros; lo que supone 2.410 beneficiarios más que en el curso anterior, cuando se concedieron 42.118 ayudas asistenciales por un montante de 22.378.135 euros.

 

Criterios de baremación
Las becas asistenciales para el servicio de comedor escolar se conceden a aquellos alumnos que cuentan con una renta familiar baja y unas especiales condiciones socio-económicas.

En este sentido, para su concesión la Conselleria valora la renta anual disponible de las familias, a la que se le otorga una puntuación en función del nivel de renta y el número de miembros de la familia. También se aplica una puntuación determinada a diversas circunstancias del alumnado.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Comedor escolar C.P.Antonio Sequeros de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Comedor escolar C.P.Antonio Sequeros de Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Hasta el momento, los alumnos aspirantes a recibir estas ayudas debían obtener en la baremación al menos 16 puntos. “Este año hemos bajado esta barrera a los 15 puntos, lo que ha permitido que se hayan podido acoger una mayor cantidad de niños” ha afirmado el Conseller.

Ayudas al mantenimiento de los comedores escolares
Cabe señalar que éstas no son las únicas ayudas que concede la conselleria de Educación al servicio de comedor escolar en los centros públicos de la Comunitat Valenciana.

Así, a las becas asistenciales se suman las subvenciones destinadas a los alumnos que cuentan con una beca de transporte escolar y hacen uso diario del servicio de comedor. Estos ascienden a cerca de 22.000 alumnos, para los que se destinan más de 12 millones de euros. También se concede otro millón más para los comedores de centros concertados Educación Especial.

Además, la Conselleria de Educación destinará este curso a los centros públicos que cuentan con comedor escolar una ayuda de 1,4 euros por cada comensal, para contribuir al mantenimiento y funcionamiento del servicio lo que supondrá una cantidad cercana a los 31 millones de euros.

En la Comunitat Valenciana existen un total de 904 comedores escolares en funcionamiento en los centros públicos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, que atienden a un total de aproximadamente 155.000 alumnos diariamente, de los que 66.000 reciben beca para el comedor gratuito.

Por tanto, si se suman las ayudas asistenciales (cerca de 25 millones de euros); las ayudas a los escolares que utilizan el transporte escolar (12 millones de euros), las aportaciones a los Centros de Educación Especial (un millón) y el dinero destinado al mantenimiento y funcionamiento del servicio en los colegios público (31 millones), el importe total de ayudas que la Generalitat invierte en los comedores escolares este curso asciende a más de 69 millones de euros.

Buenos hábitos alimenticios
Por otra parte, este curso todos los comedores escolares de la Comunitat Valenciana están obligados a prestar una especial atención en la elaboración de los menús, de forma que éstos sean equilibrados y saludables.

El objetivo de estas medidas es dotar al comedor escolar de una orientación también educativa, de forma que se inculque en los niños unos hábitos saludables en su alimentación. Con este objetivo, en el plan de cada comedor se incluye una relación mínima de 20 menús que se van a revisar periódicamente.

Además, todos los comedores disponen también de un menú especial o de régimen para atender al alumnado que, mediante el correspondiente certificado médico, acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudiquen su salud. También se atiende aquellas adaptaciones dietéticas que, a petición razonada por los padres o tutores ante la dirección del centro, cumplan con el requisito de reunir las necesidades nutricionales recomendadas para el alumnado usuario del comedor escolar.
 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-10-08) Benejúzar / Comenzó a funcionar con 120 niños el nuevo comedor escolar del Colegio Público "Antonio Sequeros"

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal