Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más del 90% de los estudiantes de Formación Profesional consigue empleo en menos de seis meses
• La Formación Profesional cuenta con 49.438 alumnos y 5.178 profesores en la Comunitat Valenciana
• Actualmente se imparten 1.127 ciclos formativos: 360 en Alicante, 139 en Castellón y 628 en Valencia

Bajo Segura (Alicante) - 24 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha constatado, según los datos de la última evaluación realizada sobre el alumnado de FP ya titulado como técnico o técnico superior, que más del 90% de los jóvenes que han cursado estos estudios consigue empleo en los primeros seis meses después de finalizarlos.

“Podemos afirmar que los alumnos finalizan sus estudios de FP bien preparados y encuentran trabajo con gran facilidad, lo que demuestra que se cumplen los objetivos marcados, aunque desde la conselleria de Educación se continúe trabajando para incrementar la calidad y el prestigio de estas enseñanzas”, ha afirmado la directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández.

Según la directora general, “las empresas en las que comienzan su trayectoria laboral estos jóvenes –ha continuado Hernández- presentan un alto grado de satisfacción en la integración en el equipo humano, en el cumplimiento de las exigencias del puesto de trabajo, en la capacidad de trabajo en equipo o en el perfil profesional que presentan los titulados en FP”.

“La Formación Profesional es clave en el desarrollo socioeconómico de cualquier sociedad moderna. En los últimos años se ha hecho más positiva la valoración social de la FP gracias a la mejora. Ampliación y variación de la oferta formativa y por el espectacular grado de inserción laboral que nuestros jóvenes están obteniendo”, ha aseverado Auxiliadora Hernández.

Ciclos formativos y alumnado de FP en la Comunitat Valenciana
Actualmente el número de centros que imparten FP asciende a 295 en toda la Comunitat Valenciana, de los que 104 son de Alicante, 37 de Castellón y 154 de Valencia, aunque existen 66 centros específicos en la Comunitat que sólo imparten FP, de los que 15 son de Alicante, 11 de Castellón y 40 de Valencia.

El número de ciclos formativos que se imparten es de 1.127 en toda la de la Comunitat, de los que 360 están en Alicante, 139 en Castellón y 628 en Valencia.

Estas enseñanzas cuentan con 49.438 alumnos en la Comunitat y 5.178 profesores que las imparten; 1.793 de Alicante; 729 de Castellón y 2.656 de Valencia. De estos 49.438 estudiantes; 26.844 son de ciclos de Grado Medio y 22.594 de Grado Superior. Por provincias, en Alicante hay 15.855 alumnos matriculados (9.356 de GM y 6.499 de GS); en Castellón 5.811 alumnos (3.245 de GM y 2.566 de GS) y en Valencia 27.772 alumnos (14.243 de GM y 13.529 de GS).

El incremento del alumnado de ciclos formativos es “paulatino” y, durante el presente curso escolar 2007-2008, el número de alumnos matriculados en FP supera a los matriculados en Bachillerato en las siguientes comarcas: La Plana Alta, València, L’Horta Sud, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, La Ribera Baixa y L’Alcoià.

Además el número de matriculados en FP es muy similar a los matriculados en Bachillerato en las siguientes comarcas: El Baix Maestrat, El Camp de Morvedre, L’Horta Oest, La Safor y El Baix Vinalopó.

Entre las familias profesionales más demandadas por los alumnos destacan Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Comercio y marketing.

Centros Integrados de Formación Profesional
La Conselleria de Educación va a intensificar la relación entre los centros docentes y el sector empresarial con la puesta en marcha de los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) el próximo curso 2008-2009. Los CIFP permitirán mayor vínculo con el tejido productivo, ya que la formación continua de las empresas podrá realizarse en el propio centro docente y ello redundará en un mejor conocimiento mutuo.

Un total de 12 centros educativos de la Comunitat Valenciana pasarán a ser centros integrados de FP: dos en Alicante, dos en Castellón y ocho en Valencia.

Los centros que comenzarán su actividad en septiembre de 2008 serán los siguientes: IFPS de Mislata, IFPS Faitanar de Quart de Poblet, IFPS Ausias March de Valencia, IFPS nº 27 de Valencia, IFPS Ciudad del aprendiz de Valencia, IFPS nº 2 de Cheste, IFPS Luis Suñer de Alzira, IFPS Canastell de San Vicente del Raspeig, IFPS Batoi de Alcoy e IFPS Costa de Azahar de Castellón y Catarroja y Benicarló, como centros integrados dependientes del SERVEF.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-8-08) Comunitat / Medicina, Maestro de Educación Infantil y Primaria y Enfermería son las titulaciones más solicitadas en las universidades públicas valencianas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal