Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell estudiará ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival

Bajo Segura (Alicante) - 8 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado que su departamento está estudiando ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival.

Castellano se ha reunido hoy con los representantes de la Federación de Hosteleros de Castellón, a quienes ha explicado la Orden por la que se regulan las condiciones y horario excepcional de las instalaciones eventuales, portátiles y desmontables ubicadas en las playas de la Comunitat Valenciana durante este verano y que establece las 4:30 horas como horario de cierre de los chiringuitos.

El titular de Gobernación ha escuchado las inquietudes de los empresarios de este sector y les ha transmitido el deseo del Consell por buscar soluciones que satisfagan las demandas de los ciudadanos “pero siempre aunando el ocio y la diversión con el descanso y el cumplimiento de la legalidad”.

Al encuentro también ha asistido la consellera de Turismo, Angélica Such, quien ha asegurado que “la ampliación del horario de apertura de establecimientos de ocio, bares, restaurantes y cafeterías, durante la época de mayor afluencia turística evitará agravios comparativos entre establecimientos fijos e itinerantes”. Según Such la modificación de la orden que prepara Gobernación “recoge las demandas del sector turístico y es sensible a sus necesidades”.

En este sentido, Castellano ha explicado que la legislación vigente establece que con carácter excepcional y atendiendo a las peculiaridades de las poblaciones, condiciones de insonorización, afluencia turística o duración de los espectáculos, los ayuntamientos podrán autorizar la ampliación del horario, en hasta una hora, con motivo de las fiestas populares y verbenas municipales.

“Una medida que se podría ver modificada de manera excepcional no solo para los casos de las fiestas patronales como establece la normativa actual (artículo 4.1 del Decreto 196/1997) sino que se haría extensivo a los periodos con mayor afluencia turística tal y como vienen demandando los representantes del sector de la hostelería”, tal y como ha matizado el conseller de Gobernación.

El conseller ha indicado que esta medida beneficiaría principalmente a los locales de ocio con licencia de cafés, restaurantes y cafeterías, cuyo horario de cierre está fijado en la 1:30 horas de la madrugada, de manera que aquellos establecimientos que lo solicitaran podrían ver ampliado su horario hasta las 2:30 horas para un periodo de tiempo excepcional y siempre coincidiendo con la mayor afluencia turística y durante la época estival.

Castellano ha matizado que las instituciones tienen que velar para que los turistas que vienen a la Comunitat Valenciana “puedan encontrar el ocio, turismo y diversión que vienen buscando, pero también que se cumpla la legislación y no se perturben los horarios y descansos del resto de ciudadanos”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal