Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más del 80% de los inmigrantes mantiene estable su residencia en los municipios valencianos

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Según los datos publicados en la primera encuesta nacional de inmigrantes del Instituto Nacional de Estadística, el 62% de los inmigrantes que residen en la Comunitat sigue residiendo en el mismo municipio que a su llegada. Asimismo, cerca de un 23% ha cambiado únicamente una vez de localidad.

En este sentido, el 10% ha cambiado dos veces de residencia, el 2.84% en tres ocasiones, el 1.48% en cuatro, el 0.47% en cinco y por último, el 0.48% seis o más veces. “Estos datos demuestran que la población extranjera residente en tierras valencianas está integrada en sus localidades, lo que evidencia a su vez la gran importancia de la labor municipal en este sentido, pues son los municipios los más cercanos al inmigrante y conocedores de su realidad” ha destacado el conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco.

Un dato que cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que tal y como explicita el mismo documento del INE, más del 56% de los extranjeros encuestados tiene fijada su residencia en la Comunitat desde hace más de cinco años. El resto llegó a tierras valencianas entre 2002 y 2007.

60 Agencias de Atención al Inmigrante en los próximos dos años
Y es que el Gobierno Valenciano, a través de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, trabaja en la integración de la población extranjera en la Comunitat. Una integración, centrada sobre todo en el ámbito municipal y para lo que ha creado la Red Local de Agencias de Atención al Inmigrante (AMICS), que cuenta ya con 20 agencias en funcionamiento: Valencia, Castellón, Benicarló, Burriana, Enguera, Alcoi, L’Alfás del Pi, Mislata, Manises, Villena, Elda, Paiporta, Utiel Vall d’Uixó, Paterna, La Pobla de Vallbona, Sagunto, Orihuela, Puçol, y Santa Pola.

Un total de 32 municipios de la Comunitat han solicitado la creación de una Agencia de Atención al Inmigrante (AMICS) en 2008. El Gobierno Valenciano prevé la puesta en marcha de una Agencia por semana hasta llegar a un total de 42 centros en 2008 y a 60 en los próximos dos años. Rafael Blasco, ha destacado que "las Agencias AMICS responden a la necesidades concretas de los municipios derivadas del aumento de la población inmigrante en los últimos años, entre las que destaca la reorientación laboral de los extranjeros a sectores con más oportunidad laboral, además de erigirse en espacios de convivencia entre los valencianos y los inmigrantes". “Las Agencias reflejan una alta integración de las familias, la apertura de negocios, así como de la adquisición de viviendas” ha señalado Blasco.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal