Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 3.300 chinos han emigrado a la Comunitat Valenciana en los tres últimos años

• Cerca de 14.000 personas de procedencia china residen en la Comunitat
• Los principales núcleos de residencia son Valencia, Benidorm, Elche, Alicante, Torrevieja y Castellón

Bajo Segura (Alicante) - 20 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - En la Comunitat Valenciana viven actualmente un total de 13.940 personas de procedencia china repartidos entre Alicante (6.612), Castellón (1.189) y Valencia (6.639). El total de personas de esta nacionalidad ha crecido en más de 3.000 en los últimos tres años, dado que las cifras en 2005 eran de 10.603 chinos residentes en tierras valencianas, explica la Consellería de Inmigración y Ciudadanía.

 

De esta forma, la valenciana es la tercera autonomía española con más población china con un 11.2% por detrás de Cataluña (30.1%) y Madrid (26.3%). Los municipios con un mayor número de ciudadanos chinos empadronados son Valencia y, en menor medida, Benidorm, Elche, Alicante, Torrevieja y Castellón.
 

“Es importante destacar el esfuerzo continuado de los ciudadanos chinos por adentrarse en la cultura valenciana ya que cada día se están abriendo a nuestra forma de vida” ha declarado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Principales núcleos de residencia de la población china en la Comunitat Valenciana según detalla la Consellería de Inmigración

Principales núcleos de residencia de la población china en la Comunitat Valenciana según detalla la Consellería de Inmigración

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Muestra también de la voluntad de integración de este colectivo en la Comunitat es la existencia de cuatro asociaciones: Chinos en la CV, Amigos de China, Luna de Asia y Chinos en España.


Lideran el autoempleo inmigrante
El informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración relativo a la inmigración y al mercado laboral 2008, revela que la nacionalidad china con un 41.4% es el colectivo con más representatividad entre los autónomos de la Comunitat seguida de los rumanos (19.9%), búlgaros (14.3%) y argentinos (12%).

En este sentido, Rafael Blasco ha señalado que “el porcentaje de autónomos de procedencia china es un indicador claro del cada vez mayor nivel de integración de este colectivo en la Comunitat”. Según el estudio elaborado por el Ivie para el Observatorio Valenciano de las Migraciones de CeiMigra, la edad media de los trabajadores chinos es de 33 años en el caso de las mujeres y de 34 en el de los hombres.

El informe del Ministerio de Trabajo revela también, que con un 14.6% de autónomos extranjeros, la Comunitat se sitúa por delante de Madrid y Cataluña, que cuentan con un porcentaje de 8.5% y 9.5%, respectivamente.

El autoempleo constituye un indicador de integración de los inmigrantes, ya que a su llegada a la sociedad de acogida es difícil que el extranjero pueda darse de alta como autónomo y crear su propia empresa. Entre los motivos que llevan a los inmigrantes a la creación de sus propios negocios se encuentra el incremento del desempleo, las barreras idiomáticas, o el no reconocimiento de la formación.

Situación del empleo inmigrante en la Comunitat
La Comunitat, con un 16.7% de población extranjera, cuenta con un total de 238.401 extranjeros afiliados a la seguridad social, esto es el 12.22% del total de afiliados. Por sectores, encontramos más afluencia de inmigrantes en la construcción y en el sector servicios, seguidos de la industria y la agricultura. Desde enero a junio de 2008, un total de 198.368 personas extranjeras fueron contratadas en la Comunitat.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS  => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal