Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El 23% de los extranjeros en la Comunitat Valenciana proceden de Iberoamérica

Bajo Segura (Alicante) - 5 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado el alto grado de intervención que está llevando a cabo la Generalitat en aquellos países que representan un elevado porcentaje de extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana. Ibero América es un claro ejemplo, el 23% de extranjeros proceden de países de América Central y del Sur, más de 198.000 personas.

En este sentido, el conseller ha señalado la importancia de las ayudas destinadas para la cooperación internacional al desarrollo en los países de origen de los inmigrantes, el 70% de la ayuda oficial se ha invertido en países de Iberoamérica, lo que ha supuesto el desarrollo de más de 641 proyectos.

Asimismo, se han realizado 113 proyectos en Perú, 71 en Bolivia, 63 en Nicaragua, 62 en Guatemala, 60 en Colombia, 53 en Ecuador, 48 en El Salvador, seguidos de República Dominicana, Honduras y Barasil, entre otros. Rafael Blasco ha señalado que los principales campos de actuación se han dirigido a sectores como la educación y salud con un total de 158 programas y 108 respectivamente.

“Una de las prioridades esenciales de la cooperación internacional al desarrollo es la puesta en marcha de proyectos en materia de educación”, ha señalado Rafael Blasco. También – ha continuado el Conseller- el 75% de los proyectos de educación financiados se ejecutan en países cuyos nacionales constituyen el grupo de inmigrantes mayoritario en la Comunitat (Iberoamérica, Magreb-Oriente Próximo y África Subsahariana).

BAJO SEGURA NOTICIAS - La inmigración procedente de países de Iberoamérica

La inmigración procedente de países de Iberoamérica

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Según ha destacado Blasco “la educación debe ser entendida como un elemento estrictamente necesario, prioritario para luchar contra la pobreza y contra la discriminación y la marginación de género. Consideramos que esta es la mejor manera de invertir en el progreso de los pueblos”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal