Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 2.900 jóvenes disfrutan este verano en campamentos y albergues ofrecidos por el IVAJ

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Más de 2.900 jóvenes participan este verano en actividades de tiempo libre y ocio alternativo en albergues y campamentos, a través del programa Oferta Concertada que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).


El director de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado que la oferta concertada reúne, “precios ventajosos, ubicaciones atractivas para los jóvenes y la posibilidad de realizar actividades grupales en verano en contacto con la naturaleza”.

Esta Oferta consiste en la cesión de plazas en albergues y campamentos del Institut Valencià de la Joventut y de otras comunidades autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, entidades públicas o privadas, así como grupos de jóvenes, con el objetivo de que organicen, sin ánimo de lucro, actividades de tiempo libre.

Las instalaciones del IVAJ en la Comunitat Valenciana que forman parte de la Oferta de este año son los campamentos Costabella (Guardamar del Segura), Navalón (Navalón) y Jaime I (Alcossebre) para estancias en tiendas y cabañas.

En cuanto a los albergues son los de Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella) Mar i Vent (playa de Piles) y el albergue de Biar . La mayoría han elegido estancias de una semana en estos destinos.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El campamento del IVAJ en Guardamar del Segura (Foto: Pablo R. Girona)

El campamento del IVAJ en Guardamar del Segura (Foto: Pablo R. Girona)

BAJO SEGURA NOTICIAS - Adrián Ballester en el campamento del IVAJ en Guardamar del Segura (Alicante) 8-7-2008 (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-7-08) Comunitat / IVAJ oferta 5.565 plazas albergues y campamentos campaña tiempo libre juvenil

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Los jóvenes de la Comunitat Valenciana también viajan a otras Comunidades Autónomas en Aragón, a Montes Universales de Orihuela del Tremedal, y Selva de Oza; en Castilla-La Mancha, a San Juan de Riopar (Riopar) y a Condemios (Guadalajara). En Castilla y León, al albergue Valdeavellano de Tera y en Madrid, el albergue los Batanes (Rascafrías).
 


También jóvenes procedentes de otras comunidades han acudido a las instalaciones del Institut Valencià de la Joventut para estancias generalmente de unos quince días. De Aragón en los meses de julio y agosto han programado estancia en el campamento Jaume I de Alcossebre. De La Rioja y durante el mes de julio en la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló y en agosto en el campamento Jaume I; de Castilla-La Mancha durante el mes de julio al campamento Jaume I y al albergue Mar i Vent en la playa de Piles.

Asimismo, desde la Diputación Guipúzcoa se han organizado campamentos en el albergue Torre de Alborache en agosto. De Navarra en el mes de agosto en el albergue La Marina de Moraira-Teulada i Mar i Vent de Piles. De Madrid han acudido al albergue Torre de Alborache y de Castilla y León ha programado estancia en la residencia de Benicarló en julio.

Las actividades incluidas en la oferta concertada se programan para los meses de verano y tienen una duración de 7, 10 ó 14 noches. Para poder solicitar cualquiera de las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes.

Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En cuanto a los beneficiarios de las instalaciones, deberán cumplir los requisitos que exige la normativa vigente en materia de campamentos y albergues y constituir equipos de animación con el tiempo suficiente como para elaborar el programa de actividades que realizarán durante su estancia.

Cada grupo dispone de una persona responsable o director y de un equipo de animación adecuado a las necesidades y características del grupo.

Central de reservas
Durante todo el año, el IVAJ ofrece la posibilidad de alojarse en los albergues de la Red Valenciana de Albergues Juveniles, y también en los campamentos juveniles cuya disponibilidad se puede consultar en la página web, www.ivaj.es a través de la Central de Reservas.

Las reservas se pueden realizar por teléfono, en el 902 22 55 52, personalmente, en la sede del IVAJ de Valencia (c/ Hospital, núm. 2-2ª); por fax (963 98 59 13) o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es); también se puede rellenar un formulario y enviarlo a través de la web.

Los grupos podrán realizarla con una antelación máxima de 6 meses, mientras que las reservas individuales y familiares se podrán realizar con 2 meses de antelación como máximo. La permanencia máxima para los grupos es de 15 días, mientras que las estancias para las reservas individuales y familiares son de 3 días. Para poder utilizar los albergues juveniles, los usuarios deben poseer el carné de alberguista.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Adrián Ballester en el campamento del IVAJ en Guardamar del Segura (Alicante) 8-7-2008 (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-7-08) Comunitat / IVAJ oferta 5.565 plazas albergues y campamentos campaña tiempo libre juvenil

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal