Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ abre la convocatoria de ayudas para asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 1 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), destinará 669.700 euros en ayudas a asociaciones juveniles con implantación en la Comunitat Valenciana así como ayudas para asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud titulares de escuelas oficiales de Animación juvenil, tal como ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 24 de mayo.

La Conselleria convoca un concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2008 por asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y secciones juveniles de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Con estas ayudas, las asociaciones podrán financiar las actividades que tengan, entre sus objetivos: la promoción de la tolerancia, la solidaridad y el respeto mutuo así como la prevención de cualquier tipo de discriminación.

Asimismo, podrán obtener subvención, los programas desarrollados por las asociaciones que fomenten el voluntariado juvenil, promocionen el empleo entre los jóvenes, fomenten la participación de mujeres jóvenes y promocionen estilos de vida saludables y la prevención de riesgos para la salud.
 


Las actividades que realicen las asociaciones con el fin de proteger el medio ambiente, participen en actividades internacionales y de cooperación, o sean de tipo educativo de ocio y tiempo libre y fomenten el uso del valenciano y la cultura valenciana, también podrán contar con las ayudas de la Generalitat. La cuantía de las ayudas podrá cubrir, como máximo, el cincuenta por cien del presupuesto de los programas objeto de subvención.

Podrán solicitar las ayudas las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y las secciones juveniles de los partidos políticos y de organizaciones sindicales, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunitat, con una implantación territorial en, al menos, diez localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana.

Escuelas de Animación juvenil

Asimismo, el DOCV ha publicado otra convocatoria de ayudas de la Conselleria de Bienestar Social, esta vez, dirigida a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud titulares de escuelas oficiales de Animación juvenil, reconocidas y homologadas por la Generalitat, para el año 2008.

Las ayudas están destinadas a la formación de monitores de tiempo libre infantil y juvenil y animadores juveniles. Las asociaciones podrán obtener subvención por la realización de Cursos de formación básica, cursos de formación permanente, cursos o seminarios de formador de animadores acreditados por el IVAJ, así como otras actividades que tengan como finalidad la mejora de la calidad de la formación.

Las ayudas podrán alcanzar el cien por cien del presupuesto de las acciones formativas objeto de subvención.

Las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden encontrar en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia o bien descargarla desde la web del IVAJ: www.ivaj.es. La documentación deberá presentarse en los registros del IVAJ hasta el 24 de mayo.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal