Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ colabora con Médicos Sin Fronteras en actividades de formación de personal humanitario

Bajo Segura (Alicante) - 10 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la organización Médicos Sin Fronteras-España (MSF) han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades de formación de personal destinado en misiones humanitarias y de difusión de estas actividades entre los jóvenes valencianos.

En el marco de este convenio, en Valencia, el albergue juvenil “Mar i Vent” de la playa de Piles en La Safor, acogió entre el 10 y el 11 de mayo el taller de Derecho Internacional Humanitario (DIH) organizado por Médicos Sin Fronteras-España en la Comunitat Valenciana. Este lugar acogió también en el mes de marzo el taller de formación de personal sobre Seguridad sobre el Terreno y proyectos de VIH-SIDA, al que asistieron cincuenta personas.

Entre las próximas actividades que la organización humanitaria coordinará en la Comunitat en colaboración con el IVAJ destaca la celebración de las “VII Jornadas Mediterráneas de MSF” en el albergue Torre de Alborache entre los días 26 y 28 del mes de septiembre.

En el ámbito de difusión y sensibilización de la juventud valenciana, Médicos Sin Fronteras España organizará la exposición fotográfica itinerante “MSF ¿Qué es?” que se mostrará en varias instalaciones del IVAJ de la Comunitat.

La estrecha colaboración que el IVAJ y MSF vienen desarrollando desde hace años, tiene como objetivo principal promover la participación de los jóvenes en actividades humanitarias y difundir la función de este colectivo en la asistencia a poblaciones que se encuentran en situación precaria y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados.

Médicos Sin Fronteras es una organización de carácter no lucrativo que desarrolla actividades humanitarias en el ámbito sanitario en países con problemas de asistencia médica desde hace más de veinte años.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal