Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los productos de la Comunitat Valenciana se promocionan en los cinco continentes

Bajo Segura (Alicante) - 1 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias - Los productos de la Comunitat Valenciana se promocionarán en los mercados de América, Asia, África, Europa y Oceanía durante el último cuatrimestre del año, a través de las 40 acciones previstas por el IVEX, en el marco de su Plan de Promoción Exterior 2008, organizado en colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio y las asociaciones sectoriales.

 

La directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mar Casanova ha explicado que “el objetivo del IVEX es que las empresas de la Comunitat Valenciana estén presentes en los cinco continentes, un proyecto ambicioso en el que creemos porque tenemos garantías de éxito”.

Las acciones previstas en los cinco continentes están destinadas tanto para los sectores tradicionales de la Comunitat como los considerados emergentes por su gran potencialidad como el contract y el audiovisual. Entre las acciones más numerosas se encuentran las de carácter multisectorial que suponen el 25% del total, seguidas de las del mueble y agroalimentario que representan un 17,5% respectivamente. Además, se contemplan actuaciones para los sectores de materiales de construcción, agroindustrial, iluminación, calzado, servicios, juguetes y textil-hogar.

Por destinos, los que mayor número de acciones contemplan son China con 9, México y Emiratos Árabes con 5 y Estados Unidos, Rumania y Rusia con 3. Otros países donde se promocionarán los productos de la Comunitat Valenciana son Australia, República Checa, Turquía, Canadá, Marruecos, Alemania, Chile, México y Argentina.

Mar Casanova ha destacado que “este Plan que abarca más de 20 países de los cinco continentes es posible gracias a la Red Exterior de IVEX, una infraestructura que proporciona a las empresas un sólido conocimiento de los mercados y de las oportunidades que existen en cada uno de ellos, proporcionándoles mayor seguridad en su proceso de internacionalización”.

Entre las acciones más destacables se encuentran las misiones comerciales inversas en las que el importador se desplaza a la Comunitat para conocer in situ los productos, las muestras de productos en establecimientos comerciales y los encuentros de cooperación empresarial.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal