Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Jóvenes licenciados menores de 30 años pueden optar a la nueva convocatoria de las Becas IVEX’24

Bajo Segura (Alicante) - 31 julio 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha lanzado una nueva convocatoria del Programa de Becas IVEX’24 a la que podrán optar jóvenes licenciados de la Comunitat Valenciana menores de 30 años.

El objetivo de estas becas, cuya convocatoria se abre hoy jueves y finaliza el próximo 26 de septiembre, es la formación y especialización profesional de estos jóvenes así como la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de la empresa de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha afirmado que “la formación es una herramienta indispensable para acceder al mundo laboral y para reforzar la competitividad de las empresas, por ello IVEX está desarrollando un amplia plan de formación”.

“Por ello- ha añadido Mar Casanova- los programas de becas que desarrolla el IVEX tienen el doble objetivo de especializar a nuestros jóvenes y a la vez dotar a las empresas de capital humano cualificado que propicie un cambio de las estrategias de internacionalización que les permita estar presentes en el escenario internacional” .

Un total de 56 becarios de convocatorias anteriores de este programa de Becas IVEX ‘24 están actualmente especializándose en internacionalización. En la fase II hay 29 becarios en la RED IVEX (oficinas y puntos de apoyo) y en Asociaciones de Exportadores de la Comunitat Valenciana. Los 27 restantes están en la fase III desarrollando su formación en empresas y organismos de la Comunitat.

Programa formativo
Las Becas IVEX 24 tienen una duración de 24 meses y se articulan en tres fases. En la primera, se realiza un curso superior de internacionalización de la empresa para aquellos aspirantes que no hayan realizado un master en gestión del comercio internacional o un curso superior en esta materia. La finalidad de este curso es aportar una visión global y práctica de la actividad empresarial internacional, así como del entorno institucional encargado de la promoción exterior e internacionalización de las empresas.

Una vez superada la fase teórica, se pasa a la segunda fase en la que se puede desarrollar un periodo de prácticas en la oficina del IVEX en Valencia, en las delegaciones del IVEX en el exterior, en asociaciones y entidades de la Comunitat Valenciana y en instituciones homólogas al IVEX en el exterior.

En la tercera fase, se realizarán prácticas en empresas valencianas que cuenten con filiales y/o proyectos de implantación en el exterior o en organismos entre cuyos objetivos se encuentre la internacionalización de las empresas, tales como instituciones oficiales, organismos multilaterales, bancos multilaterales de desarrollo, etc.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal