Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / IVEX facilita acceso Alemania, mayor potencia económica europea y segundo importador mundial, con un Centro Empresarial

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El mercado alemán, primera economía de la Unión Europea y segundo importador mundial de mercancías y servicios, es a partir de ahora más accesible y cercano para las empresas de la Comunitat Valenciana gracias al nuevo Centro Empresarial que el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha abierto en Munich.


La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que entre los objetivos del IVEX figura la consolidación de la presencia de empresas de la Comunitat en mercados tradicionales y muy competitivos como es el caso de Alemania, el cuarto cliente de las exportaciones de la Comunitat.

“Alemania es la mayor potencia europea, con el 19% del PIB de la Unión Europea, primer exportador mundial de mercancías y segundo importador mundial de mercancías y servicios, sólo superado por Estados Unidos, según la OMC. No cabe duda de la importancia de estar presente en este mercado que se configura además como eje comercial para las relaciones económicas con los mercados emergentes de Europa Central y Oriental”, ha destacado.

“Con la apertura de este Centro Empresarial en Munich perseguimos facilitar a través de nuestra infraestructura, nuestro personal y nuestra experiencia el desarrollo de la estrategia de las empresas en un mercado muy exigente y competitivo, ha señalado.

Mar Casanova ha explicado que “estos centros aportan un valor añadido a la oferta de servicios que ya se prestan desde las distintas delegaciones ya que ponen a disposición de las empresas oficinas en las que cuentan con infraestructura material y técnica que les proporciona un asesoramiento global en el mercado de destino”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los cítricos, destacada exportación de la Comunitat (Foto: Pablo Riquelme G.)

Los cítricos, destacada exportación de la Comunitat (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

El mercado alemán despierta gran interés para las empresas de la Comunitat Valenciana. Así lo confirman los datos de los últimos encuentros con el delegado de IVEX Alemania, celebrados del 22 al 29 de septiembre en las tres provincias, en los que un total de 83 empresas plantearon sus cuestiones sobre oportunidades de negocio en este país.

Con el Centro Empresarial de Munich ya son 15 Centros Empresariales al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana, situados en 12 países: Estados Unidos, México, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Marruecos, China, India, Polonia, Rusia, Alemania y Rumania.

Ubicación estratégica
Este nuevo centro empresarial se ubica en la delegación de IVEX en Munich, ciudad con la renta per cápita del país y que por su situación estratégica permite el acceso a un mercado de más de 100 millones de habitantes de Alemania, Austria y Suiza con un elevado poder adquisitivo.

Además, Munich se erige como la capital europea de los negocios gracias a factores como el alto desarrollo de empresas con marcado perfil tecnológico y de innovación fomentado por el gobierno local.

Exportaciones a Alemania
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Alemania ascendieron a 1.035 millones de euros durante el periodo enero-julio de 2008. Este país se sitúa como el cuarto destino de los productos de la Comunitat Valenciana.

Los principales productos exportados a Alemania son las frutas con 248 millones de euros, los automóviles con 181 millones de euros, el calzado con 71 millones y legumbres y hortalizas con 66 millones de euros.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal