Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / IVEX organiza un encuentro entre veinte empresas agroalimentarias y dos importadores americanos

Bajo Segura (Alicante) - 12 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Exportación de la Generalitat Valenciana ha organizado, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2008 y a través de sus oficinas en Nueva York y Chicago, una misión inversa con los importadores americanos Solex Partners y Culinary Collective, a la que se han inscrito 20 empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.


Solex Partners es un importador y distribuidor de productos españoles ubicado en Chicago y Cullinary Collective importa y distribuye fundamentalmente productos gourmet en el área de Nueva York. En las reuniones, que han tenido lugar tanto en la sede de IVEX Valencia como en las instalaciones de las propias empresas, se han mostrado distintos tipos de productos alimentarios entre los que destacan los quesos, arroces, frutos secos, horchatas, vinos y dulces.

Esta agenda de reuniones se completa con la visita de los importadores, acompañados de un técnico de IVEX, a los stands de empresas valencianas presentes en la Feria Alimentaria, el evento más importante del sector que se celebra esta semana en Barcelona.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “las misiones inversas son una excelente oportunidad para que nuestras empresas tengan un contacto directo con los compradores de importantes empresas internacionales que gracias a las gestiones de IVEX y sus oficinas en el exterior viajan a Valencia para conocer nuestra oferta de productos”.

Por lo que respecta al sector agroalimentario Mar Casanova ha explicado que “Estados Unidos y Canadá son prioritarios para estas empresas, por lo que desde IVEX hemos diseñado un plan de actuaciones que a lo largo de todo el año se van a llevar a cabo en la principales ciudades del país”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Cítricos en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Cítricos en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (9-3-08) Comunitat / Once empresas agroalimentarias Comunitat Valenciana participan en promoción Savor Dallas en Estados Unidos

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

En ese plan se incluyen misiones inversas, participación agrupada en ferias sectoriales (Sial Montreal y Summer Fancy Food de Nueva York) y otras acciones de promoción destinadas a impulsar la presencia de las empresas de alimentación y vinos de la Comunitat Valenciana en el mercado norteamericano.

Para el desarrollo de estas acciones el IVEX cuenta con una amplia infraestructura en este mercado compuesta por cinco oficinas en EE.UU situadas en Florida, Dallas, Nueva York, California y Chicago. Con esta red se da cobertura a todas las áreas económicas y comerciales del país. A estas oficinas se une la ubicada en Toronto (Canadá).

Exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos
Las exportaciones del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos alcanzaron los 127 millones de euros en el año 2007, lo que supone un incremento del 17,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los productos más exportados destacan las frutas, y en concreto los cítricos, con un valor de 84,9 millones de euros, que representa el 67% del total. Le siguen las conservas vegetales con 11’18 millones de euros y los jugos vegetales con un valor exportado de 9,11 millones de euros.

La Comunitat se sitúa como la tercera región exportadora de estos productos al mercado norteamericano, con un 15% sobre el total de las exportaciones nacionales.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal