Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 2.143 empleados públicos y ciudadanos han aprendido lenguaje de signos con formación virtual Generalitat

Bajo Segura (Alicante) - 5 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - Un total de 2.143 empleados públicos y ciudadanos han aprendido el lenguaje de signos desde que comenzó a impartirse en 2003 el curso on line Lengua de Signos Española a través de la plataforma de formación virtual de la Generalitat Valenciana.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha asegurado que “este curso, dirigido principalmente a funcionarios que atienden al público, pretende mejorar la atención de las personas sordas que acuden a la administración, así como sensibilizar al alumno ante la realidad de esta discapacidad”.

“El objetivo de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas es conseguir que no haya barreras tecnológicas, culturales o sociales en una administración que ha de estar al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunitat”, ha hecho hincapié el conseller.

En este sentido, De Rosa ha explicado que el Instituto Valenciano de Administración Pública, la Diputación de Valencia y el Centro Virtual de Formación al Ciudadano son las entidades encargadas de impartir este curso a través del proyecto e-formación de la Generalitat.

“Durante el primer semestre de 2008, unos 300 alumnos han realizado este curso de lengua de signos, que consta de una duración de 30 horas, aunque el IVAP está preparando una nueva edición debido a la alta cantidad de personas que se han interesado por esta actividad”, ha indicado el conseller.

Exportado a otras comunidades
El curso virtual de Lengua de Signos Española fue elaborado en 2003 por la Generalitat en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD). Entre 2003 y 2007, se han impartido 19 ediciones.

En la actualidad, las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Canarias han incorporado esta actividad para el aprendizaje del lenguaje de signos a su programa formativo.

Fernando de Rosa ha destacado que “la base del curso es la creada por la Generalitat aunque cada una de las autonomías lo ha adaptado a su entorno social”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal