Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat convertirá juzgados y edificios PROP en espacios cardioprotegidos que velarán por salud 3 millones personas

Bajo Segura (Alicante) - 9 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat Valenciana se ha propuesto convertir los edificios judiciales con mayor afluencia de público y las sedes de los edificios administrativos en espacios cardioprotegidos. Para ello, los juzgados y los edificios PROP dispondrán de un aparato desfibrilador para poder prestar atención inmediata al ciudadano que se vea afectado por una parada cardiorrespiratoria, lo que permitirá ganar tiempo hasta la llegada de los servicios de emergencia.


Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, quien ha subrayado la importancia de “velar por la salud, no sólo de los funcionarios que trabajan en los órganos judiciales, sino también de los ciudadanos”. De Rosa ha recordado que las principales sedes judiciales y los edificios PROP de la Comunitat reciben diariamente la visita de más de 12.800 personas diarias, lo que se traduce en 3.200.000 personas al año, de ahí la importancia de contar con un dispositivo que permita atender de forma urgente los casos de parada cardiaca.

De Rosa ha adelantado que el objetivo del Consell es que “todas las sedes judiciales se puedan ganar el marchamo de edificios cardioprotegidos en un futuro”, si bien se ha optado, de momento, por instalar desfibriladores semiautomáticos de manera progresiva en los más concurridos. Así, durante este último cuatrimestre de 2008 se instalarán seis equipos sanitarios en los siguientes edificios: la Ciudad de la Justicia de Valencia y el edificio PROP de la calle Gregorio Gea–donde ya han sido formadas siete personas para su correcto uso-, la sede de los juzgados de Benalúa y el edificio PROP de la Rambla Méndez Núñez en Alicante, así como en la Ciudad de la Justicia de Castellón y el edificio PROP de la Avenida del Mar, 16.

La inversión prevista para estos seis dispositivos es de 60.000 euros, que incluyen el mantenimiento de los equipos y la formación de las personas designadas.

Evitar fallecimientos por falta de atención
De Rosa ha apuntado que “cada año se producen en España 25.000 paradas cardiacas extrahospitalarias, lo que equivale a una cada 20 minutos”, y ha añadido que son cerca de 68.500 las

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, mostrando un aparato desfibrilador esta mañana 9-9-08 (Foto: Generalitat)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, mostrando un aparato desfibrilador esta mañana (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

personas que sufren cada año un infarto agudo de miocardio “de los que aproximadamente un 30% fallece antes de poder ser atendido en un hospital”.

Por todo ello, el conseller ha insistido en la necesidad de velar por la salud de todas las personas que pasan diariamente por alguno de los citados edificios -8.000 personas al día por la Ciudad de la Justicia de Valencia, 2.000 por los juzgados alicantinos de Benalúa y 1.500 por la Ciudad de la Justicia de Castellón-, entre funcionarios, abogados y ciudadanos.

“Con la instalación de estos dispositivos vamos a generar confianza, vamos a ganar en calidad y eficacia en el servicio público, pues lo que nos importa son los ciudadanos”, ha concluido De Rosa.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal