Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell financia la formación de intérpretes de lengua de signos en servicios públicos

Bajo Segura (Alicante) - 24 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destinará un total de 367.670 euros a un convenio de colaboración con la Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.) para facilitar labores de formación e intérpretes de lengua de Signos en servicios públicos.

Con esta iniciativa, la Conselleria de Bienestar Social pretende impulsar la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas que utilizan el lenguaje de signos para comunicarse, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de parte de este colectivo.

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha destacado al respecto, “la sensibilidad del gobierno de la Generalitat hacia los problemas de las personas con discapacidad que se refleja en que destina importantes esfuerzos para mejorar su situación y su calidad de vida”.

En particular y respecto a las personas con deficiencia auditiva, Juan Cotino se ha referido al impulso por parte del Consell de, unas condiciones de accesibilidad óptimas y la supresión de las barreras de comunicación que les permita desarrollar una vida normalizada, “apoyaremos toda iniciativa tendente a eliminar los obstáculos a la comunicación y a la progresiva integración de este colectivo en la sociedad valenciana”, ha afirmado.

Por ello, ha señalado el Vicepresidente Social que la Generalitat “establece los cauces necesarios para que aquellas personas afectadas por la incomunicación auditiva y que desean aprender la Lengua de Signos, puedan acceder a ello”.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, incluye aspectos vinculados, precisamente, “con la supresión de barreras de la comunicación y acciones concretas como la formación de profesorado en la Lengua de Signos”.

Respecto al convenio y dentro de las actuaciones previstas por el Consell consta, entre otros aspectos la promoción de cursos de formación de intérpretes, así como la prestación de intérpretes en servicios públicos en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, a FESORD C.V le corresponde prestar el servicio de intérpretes a las personas que lo precisen, estén o no asociadas, y además responder a las peticiones que desde la Conselleria de Bienestar Social se soliciten para servicios públicos.

Con este acuerdo se prorroga para el ejercicio de 2008 el convenio, que con este mismo objetivo suscribieron en el año 2000 la conselleria de Bienestar Social y FESORD C.V.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal